Más facilidades para la consulta de datos geoespaciales de Cali

Más facilidades para la consulta de datos geoespaciales de Cali


Con el fin de brindar alternativas a la comunidad para la consulta y descarga de la información geográfica oficial del Distrito, el Departamento de Planeación ha configurado y publicado nuevos conjuntos de datos geoespaciales en la plataforma o portal de Datos Abiertos de Santiago de Cali.

Con esta plataforma se busca promover la transparencia, el acceso a la información pública, la competitividad, el desarrollo económico y la generación de impacto social a través de la apertura, la reutilización de los datos públicos, y el uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, de acuerdo con la estrategia de Gobierno Digital de Colombia.

Durante lo que va transcurrido del 2022, se han publicado veintitrés (23) nuevos conjuntos de datos geoespaciales para un total de cuarenta y ocho (48), los cuales se categorizan, principalmente, en información básica y del Plan de Ordenamiento Territorial.

La plataforma Datos Abiertos de Santiago de Cali permite al usuario consultar la información descriptiva de cada conjunto de datos brindando la posibilidad de realizar una previsualización de los mismos y descargarlos en formato shapefile (o SHP: un estándar de facto que es utilizado en Sistemas de Información Geográfica, SIG) asociado al sistema oficial de coordenadas cartesianas MAGNA-SIRGAS origen Cali.

También permite acceder al portal geográfico de la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali, Idesc, donde se podrán consultar los diferentes productos y servicios que se ofrecen a través de estándares interoperables, bajo protocolos internacionales del Open Geospatial Consortium, OGC.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/169208/nuevo-mapa-interactivo-de-gestion-del-riesgo/

 

Durante el resto del año se continuará trabajando en la configuración y publicación de más conjuntos de datos geoespaciales que se vayan integrando a la IDESC.

 

Para consultar los conjuntos de datos geoespaciales haga clic en el enlace:

http://datos.cali.gov.co/organization/departamento-administrativo-de-planeacion-municipal?q=idesc

 

Johiner Navarro


Número de visitas a esta página 619
Fecha de publicación 07/06/2022
Última modificación 07/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura