Renace el parque de los árboles en Llano Verde

Renace el parque de los árboles en Llano Verde


El parque del barrio Llano Verde -en la comuna 15 de Cali- ubicado en la calle 56G con carrera 47; cuenta con más de 40 árboles y 200 plantas tales como crotos, lengua de suegra, veranera, agave, cactus y nopal y tendrá mesas de ajedrez elaboradas con madera plástica, una plazoleta para dibujar, zonas de acondicionamiento físico, sendero de grava que marca el recorrido para observar las diferentes especies de aves, acompañado de aire puro y señalética que invita a la comunidad a cuidar de esta zona verde.

Es una propuesta de urbanismo táctico y jardinería de Planeación Municipal que interviene el parque de los árboles para generar un reconocimiento del sector, pues a través de estas intervenciones se crean espacios para el disfrute en familia de todos los caleños.

El director de Planeación, Roy Alejandro Barrera Cortés, afirmó que “Esta intervención de urbanismo táctico y jardinería inicia con el reconocimiento emocional y el vínculo que tiene esta zona verde con los habitantes, desde la administración del médico Ospina, se le apuesta a recuperar los parques de la ciudad de Santiago de Cali, pues se ha identificado que estos espacios son aprovechados por nuestra población infantil”.

Es importante reconocer que el desarrollo de las diferentes figuras que se han pintado en el parque ha contado con la participación de los jóvenes quienes le han manifestado al organismo de Planeación Municipal, entregarles carné que los identifique como cuidadores de los jardines. 

Para Elizabeth Daimer, quien hace parte del colectivo ambiental del barrio Llano Verde, “para nosotros es importante la intervención que está haciendo la Alcaldía de Cali dado que el parque se vuelve un lugar más acogedor, donde nuestros niños pueden jugar, además se adecuó una zona de ejercicios para los jóvenes de alto riesgo. Este proceso nos une como comunidad y nos da la oportunidad de darnos a conocer al exterior y cambiar los estereotipos que tiene la comunidad caleña para con el sector”.

La mejora del parque impacta de manera positiva a los 220 niños que estudian en el Centro Desarrollo Infantil Semillas de Paz.

Jessica Paola Ramírez Amelines


Número de visitas a esta página 791
Fecha de publicación 18/03/2022
Última modificación 18/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura