'Camina San Antonio’, una jornada llena de magia

'Camina San Antonio’, una jornada llena de magia


Con el trinar de los pájaros se dio inicio a la estrategia de movilidad peatonal denominada ‘Camina San Antonio’, liderada por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

El día comenzó con el avistamiento de aves, que invitó a caleños y turistas a reconocer el papel primordial de estos seres vivos en la conservación de los ecosistemas de Colombia, un país que cuenta con la mayor variedad de especies en el mundo.

Las vías de San Antonio fueron peatonalizadas para que sus habitantes y quienes visitaron el barrio, pudieran disfrutar de actividades turísticas, culturales, ambientales y deportivas desarrolladas a lo largo del día.

Con el pasar de las horas, las calles de este emblemático sector se colmaron de ciudadanos para deleitarse con exposiciones de artistas, conciertos, bazares, ‘clowns’, zanqueros, pícnic literario, teatro y espacios para la recreación de niños y animales de compañía, entre otros.

Según Roy Alejandro Barreras Cortés, director de Planeación Distrital, con ‘Camina San Antonio’ se logró controlar y reducir los impactos que la actividad comercial está teniendo sobre este sector patrimonial. “Se le mostró a caleños y visitantes que sí es posible vivir este espacio de otra manera; que sí se puede disfrutar de las calles del barrio más antiguo de la capital vallecaucana sin carro; que sí se puede recorrer toda la oferta cultural caminando y disfrutando de su hermosa arquitectura y así lograr combatir el déficit de espacio público que se genera los fines de semana”, argumentó.

La estrategia se llevó a cabo gracias a la articulación de diferentes organismos de la Administración Distrital, que se unieron con el fin de priorizar la movilidad peatonal en lugar del tránsito vehicular y así promover una nueva manera de disfrutar los espacios públicos de Cali.


#CaminaSanAntonio
#TeQueremosCali


Patricia Arce Forero


Número de visitas a esta página 636
Fecha de publicación 23/10/2021
Última modificación 23/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura