Planeación hará inspección a monumento en Puerto Resistencia

Planeación hará inspección a monumento en Puerto Resistencia


Ante las dudas surgidas entre la comunidad por la estructura en concreto que se construye en Puerto Resistencia, uno de los puntos de concentración de la protesta social en Cali, la Dirección de Planeación Municipal anunció que hará una visita de inspección al sitio.

“Hay que reconocer ese monumento como una expresión cultural del momento histórico que estamos viviendo como ciudad y eso no necesariamente está mal. Muchas comunidades usan el espacio público para ubicar allí elementos conmemorativos y eso es posible hacerlo”, afirmó Roy Alejandro Barreras, director del organismo.

Cuando se construyen este tipo de estructuras en la ciudad, regularmente el procedimiento que se sigue es solicitar una licencia de ocupación del espacio público a la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico. Posteriormente, se verifica el cumplimiento de las condiciones técnicas.

“Tienen que cumplir con una serie de normas técnicas para que esté bien hecho y bien ubicado en el espacio; que no entorpezca la circulación y que no se vaya a caer encima de alguien. Vamos a realizar el jueves (10.06.2021) una inspección para verificar en qué condiciones se está adelantando la construcción y si es posible que se mantenga o si tiene que ser adecuada”, precisó Barreras.

El Director de Planeación recordó que actualmente la Administración Distrital adelanta mesas de concertación con los diferentes sectores que hacen parte de la protesta social en Cali, reiterando que el diálogo es el único camino para encontrar soluciones.

“En ese proceso de concertación hay varios puntos: asistencia alimentaria, oportunidades educativas y de empleo. Y hay un punto muy importante que tiene que ver con la reparación simbólica y colectiva de todos los hechos que están ocurriendo, que como otros momentos de nuestra historia tendrá que encontrar un lugar para preservarse. No sé si ese lugar y ese elemento (construido en Puerto Resistencia) sea la manera correcta de hacerlo. Seguramente habrá que encontrar una forma de preservar esa historia de lo que está pasando en Cali”, sentenció Roy Alejandro Barreras.


Número de visitas a esta página 962
Fecha de publicación 09/06/2021
Última modificación 09/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura