Distrito invertirá 60 mil millones de pesos de empréstito para la renovación de la Avenida Sexta

Distrito invertirá 60 mil millones de pesos de empréstito para la renovación de la Avenida Sexta


El director de Planeación, Roy Alejandro Barreras, explicó que “son 45.000 m2 de área a intervenir y aproximadamente 60 mil millones de pesos de inversión para darle una nueva imagen a la Avenida Sexta de nuestra amada Cali, como está estipulado en un proyecto prioritario para la movilidad peatonal, un paso importante que significa mucho para la Administración de Puro Corazón por Cali que ejecuta los recursos en la pirámide de la movilidad; no se está invirtiendo en vehículos automotores, sino en el espacio público peatonal”.

Avenida Sexta, Escenario del Futuro, es la propuesta para rescatar la arteria "como lugar de encuentro social y de identidad cultural local y global". Desde su nacimiento, aparece como la calle que relaciona el centro tradicional de Cali con las áreas de expansión de la ciudad. Este enlace posibilitó nueva vida urbana y nuevos sitios de esparcimiento, nuevos desarrollos barriales y, en definitiva, nuevos escenarios de interacción social y expresión cultural.

El objetivo es involucrar esta Avenida en la planificación urbana propiciando la reapropiación adecuada del espacio y del entorno; así mismo, rehabilitar el espacio público existente, implementar nuevos elementos y sistemas ordenadores que trabajen en beneficio del medio ambiente y el peatón (dotación) e impulsar acciones asociadas al uso eficiente de la infraestructura existente, recuperada y nueva (optimización).

La licitación de esta importante obra se abrirá el 1 de abril y contará con un cronograma al iniciar obra en junio o julio, la cual se demorará en ejecución un año generándoles a los caleños y caleñas aproximadamente, 2.000 empleos directos y 14.000 indirectos relacionados con la renovación en el espacio público.

Laura Marulanda

 


Número de visitas a esta página 823
Fecha de publicación 03/03/2021
Última modificación 03/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura