‘Camina San Antonio’, modelo de civismo y reactivación económica

‘Camina San Antonio’, modelo de civismo y reactivación económica


Con profunda gratitud hacia la comunidad caleña, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), en cabeza de su director Roy Alejandro Barreras Cortés, felicita a las más de 5 mil personas que participaron en el evento ‘Camina San Antonio’, ejemplo de cultura ciudadana, civismo, respeto y bioseguridad.

A lo largo de la actividad no se presentaron riñas ni peleas, la comunidad asistente respetó las normas de distanciamiento social, mientras disfrutaban de la oferta cultural y gastronómica en las emblemáticas calles de San Antonio.

Para la jornada, se cerraron varias calles de la zona en procura de garantizar el acceso y circulación dentro del perímetro del centro histórico, lo que permitió mostrar las ventajas de la movilidad peatonal.

Caleños y caleñas disfrutaron de actividades lideradas por los diferentes organismos de la Alcaldía. En ese marco, las secretarías de Turismo y Cultura hicieron un recorrido guiado a través del museo La Merced hasta la iglesia de San Antonio. La Secretaría de Salud también hizo presencia y los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir información en materia de prevención y auto cuidado.

En ‘Camina San Antonio’ los ciudadanos disfrutaron de ferias de artesanías, comidas y bebidas, además de una zona picnic, un espacio canino y diferentes eventos culturales para la integración de toda la comunidad.

Fue una actividad económica muy importante para los negocios y artesanos de la zona. Así, los establecimientos y restaurantes tuvieron una reactivación positiva de sus locales.

La Administración Municipal y el Departamento de Planeación continuarán reactivando otros sectores que contribuyan a enriquecer cultural y cívicamente a los caleños, buscando generar conciencia sobre la importancia que tienen las zonas turísticas, gastronómicas y recreativas de nuestra amada Cali.


Laura Marulanda


Número de visitas a esta página 681
Fecha de publicación 10/11/2020
Última modificación 10/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura