Apoderado de la firma que adelanta construcción de La Sagrada Familia desiste de acción de cumplimiento

Apoderado de la firma que adelanta construcción de La Sagrada Familia desiste de acción de cumplimiento


Con beneplácito recibió el director de Planeación el desistimiento del abogado Hernando Morales de la acción de cumplimiento para que se le reconociera la licencia urbanística que adelanta un proyecto en el antiguo colegio La Sagrada Familia, ubicado en el barrio El Peñón.

Para Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Municipal, esta acción de cumplimiento pretendía que se les reconociera como licencia de construcción unos silencios administrativos.

El promotor del proyecto, la firma Jero SAS y su desistimiento permite “abrir una ventana para llevar a feliz término el proyecto pero sin que se violente la norma urbanística. Si es así, sería un proyecto provechoso para la ciudad y queremos que esto se resuelva, porque no queremos iniciativas inacabadas”, afirmó el líder de la planeación de la ciudad.

Afirmó que ahora se espera “sentarse con la firma para encontrarle una salida dialogada al problema y a las otras demandas que ellos tienen contra el municipio. El hecho que se desista de esta pretensión quiere decir que hay una luz de entendimiento y de encontrarle salida y un desarrollo posible, no el que hoy tiene, para que no quede sin terminar”, insistió el director de Planeación.

Argumentó que al Municipio no le interesa poner talanqueras, ni espantar la inversión, sino por el contrario se quiere posibilitar el desarrollo. “También queremos conversar sobre las otras pretensiones que el promotor tiene en contra del Municipio, porque si hay  viabilidad no hay daño. Queremos el desarrollo del proyecto pero no podemos permitir que se haga violentando las normas urbanísticas”, enfatizó.

Se espera que se empiece a trabajar en este tema que tiene pretensiones por cerca de $70.000 millones. En este sentido, hay varias demandas en curso que podrían tener salida si se llega a un acuerdo entre las partes.

“Para una ciudad como Cali es muy triste tener un proyecto a medio acabar en una zona turística y patrimonial de la ciudad. Queremos además, manifestar que no queremos violentar la iniciativa. Queremos encontrarle una solución y este desistimiento es un buen punto de partida”, concluyó.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 700
Fecha de publicación 19/02/2020
Última modificación 19/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura