Subdirección de Desarrollo Integral


 

 

Subdirección de Desarrollo Integral (SDI)

La Subdirección de Desarrollo Integral es la responsable de implementar la metodología para la formulación del plan de desarrollo del Municipio y de los planes de desarrollo de las comunas y corregimientos. Además imparte los lineamientos para planes y políticas sectoriales, el Plan Indicativo y el Plan de Acción del Municipio, da asistencia técnica y administra el Banco de Proyectos, regula el intercambio de información estadística y administra el Sisbén.

 

 

De acuerdo al decreto extraordinario No. 411.0.20.0516 de 2016, la Subdirección de Desarrollo Integral tiene las siguientes funciones:

 

  1. Definir las metodologías de formulación de los Planes de Desarrollo Comunales y Corregimentales, en el marco del Sistema Municipal de Planificación. 
  2. Asesorar al nivel territorial en la formulación de los Planes de Desarrollo Comunales y Corregimentales. 
  3. Determinar la metodología para la formulación del Plan de Desarrollo del Municipio de Santiago de Cali. 
  4. Formular el proyecto de Plan de Desarrollo del Municipio, de conformidad con las directrices impartidas por el Alcalde y la normatividad vigente, involucrando los diferentes actores inherentes al proceso. 
  5. Impartir las directrices para la articulación de los planes políticas sectoriales en el Plan de Desarrollo del Municipio de Santiago de Cali. 
  6. Impartir los lineamientos para la formulación del Plan Indicativo y el Plan de Acción del Municipio, como instrumentos referentes para el seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo del Municipio de Santiago de Cali. 
  7. Consolidar el Plan Indicativo y el Plan de Acción del Municipio de Santiago de Cali. 
  8. Realizar el seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo Municipal.
  9. Apoyar logística y administrativamente al Consejo Municipal de Planeación. 
  10. Asistir técnicamente a los organismos en la formulación de proyectos de inversión
  11. Formular y consolidar el Plan Operativo Anual de Inversiones en coherencia con el Plan de Desarrollo del Municipio de Santiago de Cali y con la participación de los organismos.
  12. Gestionar el uso y la aplicación del sistema de Banco de Proyectos de Inversión Municipal. 
  13. Diseñar procesos de capacitación y asistencia técnica a los organismos de la Administración, en teoría de proyectos, metodologías, marco conceptual y aplicativo del Banco de Proyectos. 
  14. Diseñar y actualizar metodologías y procedimientos para la programación, ejecución, seguimiento y modificación de la inversión pública.
  15. Viabilizar, registrar y actualizar los proyectos de inversión sobre los que emitió concepto favorable. 
  16. Coordinar el seguimiento y evaluación de los proyectos de inversión en sus dimensiones física y presupuestal. 
  17. Orientar conjuntamente con el Departamento Administrativo de Hacienda el proceso de armonización presupuestal y de los proyectos de inversión en el marca del nuevo Plan de Desarrollo. 
  18. Realizar el control posterior de viabilidad a los proyectos de inversión, para su registro en el Banco de Proyectos de Inversión Municipal. 
  19. Emitir concepto sobre las propuestas de modificación al presupuesto anual de inversiones. 
  20. Realizar los reportes de información relativos a la inversión pública, que demande el nivel nacional, departamental y municipal. 
  21. Aplicar la metodología definida por el nivel nacional, para la identificación y clasificación de potenciales beneficiarios para programas sociales - SISBEN. 
  22. Mantener actualizada la base de datos del SISBÉN. 
  23. Identificar las políticas públicas, programas o proyectos que sean susceptibles de ser evaluados. 
  24. Aplicar las evaluaciones de las políticas públicas, programas o proyectos de acuerdo con los criterios de priorización establecida por el Departamento Administrativo de Planeacián Municipal. 
  25. Desarrollar la formulación, implementación y evaluación del Modelo de Producción de Información de la Alcaldía de Santiago de Cali, y de los instrumentos derivados del mismo. 
  26. Regular el intercambio de información estadística en la Alcaldía de Santiago de Cali. 
  27. Brindar apoyo a los organismos para la generación de información estadística para la planificación y la toma de decisiones. 
  28. Realizar estudios para la planificación del Municipio de Santiago de Cali en los temas de su competencia.
  29. Implementar, administrar y mantener actualizado el Archivo Municipal de Datos - AMDA. 
  30. Desarrollar espacios de coordinación intersectorial e interinstitucional en temas inherentes a la competencia de la Subdirección. 
  31. Apoyar a los diferentes organismos en la estructuración de proyectos estratégicos de inversión de impacto regional y nacional. 
  32. Estudiar y proponer la conveniencia de los distintos esquemas asociativos de ámbito territorial para el Municipio de Santiago de Cali para ser priorizados. 
  33. Elaborar los estudios correspondientes que ya han sido priorizados para el desarrollo de los esquemas asociativos de acuerdo a la priorización realizada en estos. 
  34. Apoyar el estudio técnico de los proyectos de inversión de alianzas público privadas de iniciativa privada o pública. 
  35. Asistir técnicamente en la formulación de proyectos susceptibles de ser cofinanciados con recursos del Sistema General de Regalías - SGR, con recursos de entidades públicas o privadas del orden municipal, departamental, nacional o internacional, presentados por los organismos de la Administración Centrar.
  36. Desarrollar las demás funciones que le sean asignadas acordes con su competencia.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Línea de acción
Contacto
  • Actualización del Sistema de Indicadores Sociales
  • indicadoressociales@cali.gov.co
  • Apoyo en la Implementación del Plan Estadístico Territorial
  • planestadistico@cali.gov.co
  • Administración del Sisbén
  • Apoyo al Proceso de Seguimiento del Plan de Desarrollo
  • Asistencia Técnica para la Formulación, Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas
  • Asistencia al Banco de Proyectos de Inversión
  • Actualización de Estudios para la Planificación
  • Formulación de Estudios de Factibilidad de Proyectos de Interés Común

 

 

 


Número de visitas a esta página 5227
Fecha de publicación 01/11/2017
Última modificación 09/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura