La cultura ciudadana se toma la Escuela Nacional del Deporte

La cultura ciudadana se toma la Escuela Nacional del Deporte


Del 26 al 31 de mayo se llevará acabo la Semana de la Cultura Ciudadana en el Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, como una estrategia de intervención pedagógica para promover la transformación de los comportamientos contrarios a la sana convivencia.

Un proceso liderado por el equipo de la Política Pública de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana que, en articulación con esta institución, se proponen propiciar un encuentro de reflexión y diálogo con estudiantes y docentes de este contexto universitario además de reconocer cómo ellos viven y construyen su ciudadanía desde sus territorios.

Para Yury Paola Molina Córdoba, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana; este trabajo es importante porque hace parte del aporte a la construcción del legado que se quiere dejar a la ciudad por parte de la Administración Distrital.

“Como parte del ejercicio de la construcción de la Política Pública de Cultura Ciudadana iniciamos un trabajo en conjunto con las universidades de la ciudad con el objetivo de establecer una Red de Cultura Ciudadana, desde donde se busca integrar a los jóvenes como los principales promotores de una ciudad amable y en paz”.

Y agregó: “Este ejercicio, también aporta el trabajo que desde la Institución se viene realizando en fortalecer las competencias ciudadanas como reconocimiento de la constitución y los deberes como ciudadanos, las formas alternativas para el manejo de los conflictos, el respeto por la diferencia y la implementación de ejercicios de ciudadanía, que van de la mano con lo que hemos planteado dentro de nuestro Plan de Acción de la  Política Pública de Cultura Ciudadana”.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/175965/semilleros-de-cultura-ciudadana-median-en-el-conflicto-presentado-en-el-politecnico-municipal/

Agenda

Día

Actividades

26 de mayo de 2023.

- De Eso Tan Bueno No Dan Tanto

- Cultivando Paz

- Caperucita y el lobo 4.0

- Rompe cabezas de la estructura del Estado

Reconozco mis deberes

Para la Paz todos ponemos

29 de mayo de 2023.

La Rayuela Ciudadana

Operación confianza, juntos lo logramos

Por Cali me lo pongo

Actividades de teatro itinerante.

30 de mayo de 2023.

Camino de la autonomía ciudadana

Comparando y aprendiendo.

Operación confianza, juntos lo logramos

Actividades de teatro itinerante.

31 de mayo de 2023.

Rendición de cuentas de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Johana Bueno Rios


Número de visitas a esta página 436
Fecha de publicación 25/05/2023
Última modificación 25/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura