Así avanzan las acciones para fortalecer la justicia comunitaria en Cali

Así avanzan las acciones para fortalecer la justicia comunitaria en Cali


Con el propósito de articular acciones en pro de fortalecer el trabajo y desempeño de los 108 jueces de paz y jueces de paz de reconsideración electos para el periodo 2022-2027, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana lideró reunión con integrantes del Consejo Seccional de la Judicatura, directores de los CALI y la Secretaría de Participación Ciudadana.

Lo anterior, como parte del trabajo que, el equipo de Justicia de Paz de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, ha venido adelantando con el fin de diagnosticar el estado de la prestación del servicio a la comunidad del Distrito por parte de los operadores de justicia que tomaron posesión el pasado mes de diciembre de 2022.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/174900/ninos-con-sindrome-de-down-contagiaron-su-amor-a-los-calenos/

Así lo aseguró la subsecretaria Yury Paola Molina, responsable de esta dependencia. “Es importante unirnos y generar articulaciones para mejorar el trabajo, que vienen realizando los jueces de paz y jueces de paz de reconsideración, en las 22 comunas y los 15 corregimientos de Santiago de Cali. Con esto, buscamos trabajar de la mano para fortalecer la justicia comunitaria y posesionarla como una de las herramientas principales en la construcción de espacios de sana convivencia”.

La funcionaria agregó que “es importante recalcarle a la comunidad que el servicio es gratuito; es decir, que los jueces de paz no pueden cobrar ni recibir dinero alguno. Ellos realizan una labor que se ejerce de manera rápida, voluntaria y en equidad sirviendo como mediadores para prevenir diferentes tipos de violencia entre particulares y comunidades”.

¿Dónde contactar a los Jueces de Paz?

La Administración Distrital dispone de una plataforma donde las personas pueden acceder a la base de datos para encontrar al juez de paz y juez de paz y reconsideración por comunas y corregimientos, la cual pueden conocer a través del enlace: http://datos.cali.gov.co/dataset/jueces-de-paz-2017-2022/resource/236753e2-855a-479a-9ed4-7042a0dac012

 

Johana Bueno Rios


Número de visitas a esta página 475
Fecha de publicación 24/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura