Manos colmadas de amor llenaron de color las paredes del Geriátrico San Miguel

Manos colmadas de amor llenaron de color las paredes del Geriátrico San Miguel


Como un regalo para llenar de alegría durante estas fiestas de fin de año, con arte urbano se llenaron de color y amor las paredes del Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel, de la mano del equipo de Graficalia de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Con el proceso se busca aportar a la dignificación y el mejoramiento de las condiciones de cerca de 280 adultos mayores que habitan en esta institución, y así humanizar este ciclo de vida.

Así lo afirmó Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana: “Con nuestro programa Graficalia, le estamos apostando a dignificar la vida de nuestros adultos mayores; y que mejor que hacerlo con nuestro Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel; hemos querido transformar sus espacios  llenándolos de colores de vida, pero sobre todo, que ellos se sientan bien y puedan compartir con los diferentes adultos mayores que habitan en este lugar donde han llegado personas que se encontraban como habitantes de calle”.

La pintada, es la oportunidad de abrir la puerta para empezar la pauta pedagógica que usa el arte como una herramienta de transformación y construcción de tejido social, implementando narrativas de paz y cultura ciudadana en esta población que hace parte de esta Empresa Social del Estado. 

Carolina Osorio, subgerente Administrativa y Financiera del Hospital, indicó que esta articulación se realizó con “el fin de embellecer la institución, poder mostrarles a los adultos mayores un poco de pintura y humanización como parte del proceso de confort y un bienestar, para que se sientan queridos y atendidos”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/173555/jenny-andrade-inspira-paz-en-la-feria-de-cali/

El arte como expresión de Hugo Ojeda

“La verdad, como la pintura lo indica, fueron manos llenas de corazón para darle alegría y amor a esta institución”. Estas fueron las palabras de Hugo Ojeda, con respecto a la intervención realizada por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali, en el lugar que lo ha acogido, y que hoy es su hogar en la ciudad.

Él es uno de los habitantes de este lugar, un artista que, con su destreza y creatividad, hace alarde al talento que lo ha llevado a exponer sus obras en México y ser ganadores del proyecto Estímulos, otorgado por la Secretaría de Cultura. “Yo desde muy niño tuve un sueño, que vine a cumplir después de 50 años, el cual me ha llevado a crear, trazar líneas y dibujar”. Afirmó.

Lastimosamente, por su trabajo fue desplazado por el Clan de Golfo de la ciudad Apartadó Urabá, por ser uno de los retratistas que apoyaba a la Policía. Y llegó a Cali para encontrar y reconstruir una nueva historia de vida.

Johana Bueno Rios

 

 


Número de visitas a esta página 458
Fecha de publicación 29/12/2022
Última modificación 29/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura