Jenny Andrade inspira paz en la Feria de Cali

Jenny Andrade inspira paz en la Feria de Cali


Es excombatiente de las FARC; es caleña, tiene 42 años y se encuentra en proceso de reincorporación en Santiago de Cali, donde vive con uno de sus dos hijos. Es Jenny Andrade quien estará participando de la comparsa Salsa Paz, una propuesta liderada por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Jenny llevará un mensaje de paz y reconciliación en el Salsódromo, en la versión No. 65 de la Feria de Cali. “La verdad, mi trayectoria en filas de las FARC, por más de 20 años, fue un proceso que, en lo personal, nos dejó muchos aprendizajes, pues íbamos buscando un cambio que en ese momento se quería lograr por medio de las armas, pero ahora lo estamos logrando por la vía política”. Reflexionó.

Asimismo, se refirió al proceso para estar en el evento de apertura de la Feria de Cali: “a mí me llamaron de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y me invitaron a participar de esta comparsa, a lo cual yo dije que sí, porque es un aporte a que la sociedad vea que estamos cumpliendo con el proceso de reincorporación y lo que se firmó en el acuerdo de paz; además, las personas que decidimos hacer parte de este espectáculo estamos representando también, a los compañeros que no pudieron estar porque no tenían el tiempo suficiente para ensayar hasta tarde de la noche o les quedaba difícil transportarse”.

Le puede interesar:  Salsa paz, la comparsa que le dará un paso a la paz en el Salsódromo

Para ella, esta oportunidad va a hacer parte de su historia; por eso se siente feliz y está dando lo mejor de sí para que todo salga bien en el espectáculo.

Como buena caleña dejó ver su gusto por la salsa y contó: “me gusta mucho la salsa y bailar era uno de mis hobbies; pero ahora no puedo hacerlo debido a que tengo una discapacidad física, igual intento hacer lo que pueda para seguir los pasos de la coreografía”. Y anotó que entre sus artistas favoritos están Maelo Ruiz y Gilberto Santa Rosa.

Daniel Hurtado Vivas

 
 

Número de visitas a esta página 753
Fecha de publicación 23/12/2022
Última modificación 23/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura