Salsa paz, la comparsa que le dará un paso a la paz en el Salsódromo

Salsa paz, la comparsa que le dará un paso a la paz en el Salsódromo


Excombatientes, reinsertados, policías, extranjeros, bailarines y bailadores estarán en el Salsódromo, llevando un gran mensaje de reconciliación y apuesta por la paz total dirigido a la ciudad y al país entero.

La apuesta en la que se combinan el talento salsero con la inclusión y las ganas de seguir trabajando por la reconciliación en el territorito, está dirigida por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, organismo que durante esta versión del Salsódromo le apostó a tener su propia comparsa en la que la paz y la salsa son protagonistas.

“La salsa va a ser el lenguaje de la paz, en ella se logró reunir a víctimas, excombatientes, personas de la primera línea, personas que hacen parte del mosaico del conflicto en el país y en Santiago de Cali, pero que hoy le apuestan a la paz. El mensaje de esta comparsa es la reconciliación, la posibilidad, la aspiración y el sueño que permitan tener un país mejor”, destacó Fabio Cardozo, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

“Darle un paso a la paz”

Para Nora Alejandra Tovar, directora de la escuela de salsa ‘Arrebato caleño’, el espacio permite la inclusión y la apuesta para trabajar por la paz total en la ciudad y en el país.

“Estamos unidos en un mensaje de paz. Es un espacio importante porque es incluyente, aquí hay personas que le están dando un paso a la paz y la invitación es que todos se unan”, sentenció Tovar.

Por su parte, Jenny Andrade, exintegrante de las FARC-EP y quien participará en la comparsa, destacó la apuesta de tener en la Feria de Cali y en el Salsódromo un espacio en el que se resalte la inclusión y el trabajo que diversos actores están haciendo por el país.

“Para mi significa que hay mucha gente interesada en hacer la paz. Es también inclusión, aquí estamos representando también a esas personas que quedaron heridas por la guerra”, concluyó la mujer.

El próximo 25 de diciembre el Salsódromo abrirá la versión número 65 de la Feria de Cali con todo un despliegue de talento local, nacional e internacional en el que nuevamente la salsa será la gran protagonista junto con el llamado de paz para la ciudad y el país entero.


Número de visitas a esta página 1058
Fecha de publicación 17/12/2022
Última modificación 17/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura