La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana le rindió cuentas a Cali

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana le rindió cuentas a Cali


Con un 80 % del presupuesto ejecutado hasta octubre de 2022, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana realizó la segunda jornada de rendición de cuentas, como parte de un ejercicio que permite a los ciudadanos y otros grupos de interés obtener información sobre la gestión de las entidades públicas y sus resultados, generando mayor transparencia.

Así lo afirmó el jefe de este organismo, Fabio Ariel Cardozo: “Hoy le contamos a la ciudadanía las principales acciones, políticas y programas que adelanta nuestra Secretaría en materia de paz, derechos humanos y cultura ciudadana”.

El funcionario explicó: “La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana en este año tuvo un presupuesto de $23.826.776.156, del cual hasta el mes de octubre se han ejecutado $19.127.693.400. Esto significa que hemos alcanzado las metas trazadas en materia de cumplir con los objetivos de la Administración Distrital y los puntos 16 y 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel global, donde por medio del trabajo articulado, entre las dos subsecretarías, sus diferentes programas y la comunidad, hemos llegado a las comunas y corregimientos de Santiago de Cali”.

Le puede interesar: ¿Por qué es importante la rendición de cuentas?

Algunas cifras de los proyectos presentados son:

  • Graficalia: 450 niños niñas y jóvenes impactados.
  • Cultura de Paz Interespecie: 335 Jóvenes, adultos y adultos mayores formados.
  • Política Pública de Cultura Ciudadana: 1.950 personas impactadas directamente.
  • Museo Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación: Más de 3.000 visitantes.
  • La Paz es mi Cuento: 346 Niños, niñas, adolescentes y jóvenes atendidos.
  • Política Pública de Derechos Humanos: 8 espacios de trabajo y capacitación a organismos de la Mesa de DDHH y DDIH.

Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, indicó: “En esta jornada resaltamos tres proyectos: Cultura de Paz Interespecie, Graficalia y la Política Publica de Cultura Ciudadana, los cuales le vienen aportando a la ciudad en temas de transformación del territorio y prevención de las violencias”.

Agregó la funcionaria: “Hemos trabajado con más de 10 mil personas y generado un concepto de cultura ciudadana que incluye los valores y la identidad a través del respeto por el otro y la sana convivencia. Le hemos apostado a una Política Pública incluyente, con buenas prácticas y buenos comportamientos que contribuyen al civismo y el cuidado de la casa común de una manera responsable”.

Por su parte, Fernando Salazar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz, señaló: “Hoy hemos dado a conocer las estrategias exitosas que, en materia de Derechos Humanos, lucha contra la trata de personas y ayuda a desplazados, desplegamos en el Distrito. Entre los proyectos presentados están: La Paz es mi Cuento, Museo Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación, y la Política Pública de Derechos Humanos rescatando la estrategia pedagógica de atacar las violencias desde la familia.

Durante la jornada, que fue transmitida por el Facebook Live de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, se explicaron los detalles de la gestión realizada y se respondieron las preguntas de los asistentes al evento dando claridad sobre la inversión que realiza la Alcaldía de Santiago de Cal.

 

Daniel Hurtado Vivas


Número de visitas a esta página 531
Fecha de publicación 24/11/2022
Última modificación 24/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura