La Semana de Cultura Ciudadana se sube al MIO

La Semana de Cultura Ciudadana se sube al MIO


En el marco de la Semana de la Cultura Ciudadana se realizó el lanzamiento de la campaña Vive el MIO, de Metrocali, en la Estación Paso del Comercio, donde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana participó a través del programa Graficalia pintando de colores esa estación del Sistema Masivo de Transporte.

“Esta estrategia ha permitido vincular no solo a los artistas de Graficalia, sino a todos los artistas de la ciudad, en la elaboración de 26 murales en las estaciones del MIO, de los cuales, hasta el momento, se han pintado 17, con ayuda de la comunidad de cada sector”. Así lo explicó Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Asimismo, la funcionaria invitó a la ciudadanía a fomentar la cultura ciudadana y el civismo, dentro y fuera de las estaciones, subiéndose a los buses con sentido de pertenencia, buena convivencia y amor por la ciudad.

Eugenio Castro, líder de la comuna 6, destacó que durante el evento se realizó la entrega de un lindo mural que, además de adornar la Estación de Paso del Comercio, representa un logro de la comunidad en la recuperación del espacio público en esta zona de la ciudad, una de las más afectadas por los hechos del Paro Nacional del año pasado.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/171634/cali-ciudadana-un-espacio-de-transformacion-para-la-convivencia-pacifica/

 

Mediante esta estrategia, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana se propone contribuir a su institucionalización en el Distrito de Santiago de Cali, como aporte a las reflexiones que giran en torno a problemáticas y soluciones, en el marco de la construcción de la Política Pública, mediante acciones, programas y proyectos que adelanta la Alcaldía con la participación de instituciones privadas, academia, organizaciones de base, redes comunitarias y comunidad en general.

 

 

Daniel Hurtado Vivas


Número de visitas a esta página 373
Fecha de publicación 27/09/2022
Última modificación 27/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura