Alcalde designa secretario encargado de Paz y Cultura Ciudadana

Alcalde designa secretario encargado de Paz y Cultura Ciudadana

“Métele mente para que Cali se mueva diferente”, primera campaña en la que participa como secretario de Paz y Cultura Ciudadana


Oscar Fernando Marmolejo Roldán, Doctor en Ciencia Política y Pos-Doctor en el área Relaciones Internacionales y Cooperación, fue designado por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez como secretario de Paz y Cultura Ciudadana encargado. A su vez, continuará ejerciendo funciones como jefe de Relaciones y Cooperación Distrital de la Alcaldía Distrital de Cali.

“Siempre me han gustado los desafíos y asumo con entusiasmo esta tarea de consolidar las propuestas ya adelantadas por Danis Rentería, quien dejó la vara muy alta en relación al diálogo en el territorio; es una responsabilidad grande continuar en la misma línea y consolidar el concepto de Paz y Cultura Ciudadana en el territorio”. Manifestó Marmolejo Roldan.

Lea también:

Paz y Cultura Ciudadana para una jornada electoral histórica

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/169694/paz-y-cultura-ciudadana-para-una-jornada-electoral-historica/

Entre los logros más importantes frente a la oficina de Relaciones y Cooperación internacional, que hoy también lo convierten en la persona idónea para liderar la cartera de Paz y cultura ciudadana, están las alianzas con 14 agencias de naciones unidas y 24 agencias multilaterales de cooperación internacional; así mismo, la oportunidad de reunir a los embajadores de Estados Unidos, China y Japón con el mandatario de los caleños. 

Le puede interesar:

Con renovación del césped, avanza plan de intervención y recuperación de la Plaza de Cayzedo

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/169719/con-renovacion-del-cesped-avanza-plan-de-intervencion-y-recuperacion-de-la-plaza-de-cayzedo/

“Las grandes potencias mundiales están mirando las acciones estratégicas de desarrollo sostenible que son implementadas a través del plan de desarrollo distrital. Le hemos dado a la administración del médico Ospina una visibilidad muy fuerte a escala internacional”, y agregó el funcionario: “es imposible tener desarrollo territorial” si no se consolidan los conceptos de paz y cultura ciudadana en el imaginario colectivo.

Por esa razón, una de las primeras actividades como secretario encargado es la unión de esfuerzos entre la secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y Movilidad para llevar a cabo una jornada de sensibilización con la campaña Metele mente para que Cali se mueva diferente, en la que tuvo la oportunidad de hacer pedagogía ciudadana frente importancia de la conciencia vial, el respeto al ciclista y al peatón . 

Luis Mario Sánchez Villa


Número de visitas a esta página 637
Fecha de publicación 21/06/2022
Última modificación 21/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura