Mediante trabajo pedagógico se forman en cultura ciudadana futuras generaciones de caleños

Mediante trabajo pedagógico se forman en cultura ciudadana futuras generaciones de caleños


Con niños, niñas, jóvenes y adolescentes, de la Institución Educativa Hernando Navia Varón, ubicada en la comuna 12, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, con sus Semilleros para la Paz, realizó actividades pedagógicas y lúdicas enfocadas hacia el fomento de tácticas pacificas para la construcción de paz y tejidos sociales.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/168198/comunidad-educativa-fortalece-el-ejercicio-democratico-para-la-sana-convivencia/

El propósito es orientar a los menores de edad para fomentar su sentido de pertenencia, una buena resolución de conflictos con métodos de formación experiencial y participativa con el fin de que puedan cumplir con sus derechos y deberes como ciudadanos. Entre las actividades se destacan: arte, baile, juegos y diferentes lúdicas, todas con el mismo fin: formar futuras generaciones en cultura ciudadana para la paz.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/168227/ministerio-de-educacion-socializo-en-cali-estrategia-nacional-de-evaluacion/

El psicólogo Juan Pablo Rodríguez explicó que las actividades son dirigidas hacia la concentración y el trabajo en equipo y aseguró que son de suma importancia para observar cómo se encuentran la atención, desempeño y respeto hacia los demás, por parte de los estudiantes.

Gloria Isabel Vallejo, profesora del grado primero de primaria, indicó que es importante este espacio porque fortalece todo el trabajo pedagógico que realizan los docentes en las aulas y considera interesante que este proyecto tenga continuidad para seguir un buen proceso con los infantes.

Hasta el momento se han impactado 215 personas, mediante esta iniciativa fundamentada en la Ley 1620 del 2013, sobre convivencia escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos. La Secretaría continuará trabajando en las instituciones educativas 7 de Agosto, Juan 23 y República de Israel.

Valentina Fernández Piedrahita


Número de visitas a esta página 532
Fecha de publicación 07/04/2022
Última modificación 07/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura