En 'Cátedra Nueva Ciudad' se piensa la economía de Cali
Así sintetizó la idea, Jesús Darío González Bolaños, asesor de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cali, alrededor de la cual está planteada la décimo séptima sesión de la 'Cátedra Nueva Ciudad', que se llevará a cabo este martes 30 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Centro Cultural de Cali.
Según explicó el funcionario “el territorio tiene una vocación, unas prácticas y tiene unos requerimientos productivos. Las ciudades de acuerdo a su clima, su entorno territorial, su posición en el contexto del país, sus referentes climáticos, y por su puesto a los agentes económicos y al acumulado de recursos, tiene unas vocaciones productivas, unas características y éstas se definen en el ordenamiento territorial de cara a definir dónde se organiza la vida productiva, la industria, el comercio, cómo se debe regular y cuáles son las potencialidades que debemos aprovechar, en términos urbanos, de subregión y región”.
González Bolaños, añadió que la idea de esta nueva jornada de la 'Cátedra Nueva Ciudad' es identificar estas prácticas productivas de cara a lo que será el plan estratégico para los próximos 12 años como lo es el POT y para ello se contará con la presencia de un experto como Marino Santacruz profesional dedicado a la planeación y amplio conocedor de los temas económicos.
La invitación es abierta para que los líderes y gestores de ciudad, estudiantes, amas de casa, comerciantes, y en general, toda la ciudadanía se haga presente en el Centro Cultural de Cali y aprovechen estos espacios de participación y democracia promovidos desde la Alcaldía Municipal.
/ Katherine Becerra Cárdenas - kbecerra@cali.gov.co
ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS