Este domingo, Reconocer Fest se toma el barrio Potrerogrande con Volvamos a Mi Cali Bella y actividades para la reconciliación

Este domingo, Reconocer Fest se toma el barrio Potrerogrande con Volvamos a Mi Cali Bella y actividades para la reconciliación

La Fundación Bochinche es una organización con premisas de paz, inclusión y trabajo de la mano con las comunidades; compromisos que la Alcaldía de Cali también tiene con el distrito.


  • El Reconocer Fest es un espacio de participación social en el que distintos actores de la sociedad de juntan para transformar.
     
  • Esta apuesta surge de la gestión de la Fundación Bochinche y es apoyada por la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades Urbanas y Rurales, TIO.
     
  • En esta versión del Reconocer Fest se entregarán más de 1.000 kits escolares a los niños del barrio Potrero Grande y tendrá una jornada de embellecimiento en el marco de la estrategia ‘Volvamos a mi Cali bella’.

 

Santiago de Cali, 7 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., la comunidad del barrio Potrerogrande se viste de fiesta para recibir uno de los eventos más esperados. Se trata del Reconocer Fest, un evento lleno de actividades para integrar a la población de la comuna 21 y, en general, de toda la ciudad.

El Reconocer Fest es una apuesta de la Fundación Bochinche, una organización que lleva 10 años transformando positivamente el territorio en el oriente de Cali, de la mano de los jóvenes de los diferentes sectores de esta parte de la ciudad.

“Este es el resultado de la reflexión de un grupo de muchachos que no concebían la idea de que ir a la panadería del barrio nos podía costar la vida; de normalizar los embarazos adolescentes, la falta de oportunidades para estudiar y emplearnos por venir del Oriente o ser personas afro”, expresó Jhon Eyder Viáfara Quiñones, representante legal de la Fundación Bochinche.

“Nuestro objetivo es hacer que la causa de unas pocas personas se vuelva la de muchos, porque en la unión y el reconocimiento de estas realidades diversas es que podemos transformarnos como sociedad”, agregó Viáfara.

Lea también: Volvamos a Mi Cali Bella: la apuesta que une a los caleños en torno al sueño de una ciudad recuperada

Para la subsecretaria TIO, María Isabel Barón Caviedes, esta es una apuesta que se debe acompañar desde la Alcaldía de Alejandro Eder, pues es un ejemplo de cómo se quiere promover la participación de las comunidades en los procesos sociales y catapultar las iniciativas que desde años atrás vienen construyendo ciudad desde la resiliencia.

Reconocer Fest: el minuto a minuto del evento que une para recuperar a Cali

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, en cabeza de Alexander Camacho Erazo, y con el liderazgo de la Subsecretaría TIO, acompañará este evento con actividades enmarcadas en la estrategia ‘Volvamos a mi Cali bella’. A la jornada también se suman la Fundación Carvajal, Veolia, Compromiso Valle, entre más de 30 organizaciones sociales.

Así mismo, las secretarías de Bienestar Social, Paz y Cultura Ciudadana y Seguridad y Justicia hacen parte del acompañamiento que está realizando la Alcaldía de Cali.

Los caleños podrán sumarse a la jornada de embellecimiento y limpieza, en los sectores 4 y 5 de Potrerogrande, a partir de las 10:00 a.m. y de manera simultánea podrán disfrutar de presentaciones artísticas, un circuito de bienestar, almuerzo comunitario y en la tarde, un conversatorio como broche de oro para cerrar el evento.

El diálogo, el intercambio generacional, la invitación a la acción, el reconocimiento de territorios diversos con habitantes que aman su ciudad y aportan mediante nuevas formas a la generación de tejido social son objetivos que la Fundación Bochinche tiene como premisas compartidas con la administración del alcalde Eder.

Le puede interesar…
-
Líderes religiosos asistieron a un encuentro para formular sus aportes al Plan de Desarrollo ‘Recuperemos Cali 2024 – 2027

 

 

 

Comunicaciones
Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana


Número de visitas a esta página 218
Fecha de publicación 08/03/2024
Última modificación 08/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura