Entregadas 5 sedes renovadas para las Juntas de Acción Comunal

Entregadas 5 sedes renovadas para las Juntas de Acción Comunal


Dando cumplimiento a los compromisos del presupuesto participativo del 2022, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial hizo entrega de 5 sedes comunales que fueron renovadas para las Juntas de Acción Comunal, JAC. La jornada fue liderada por la titular del organismo, Mónica Jiménez Valencia.

Las JAC beneficiadas, gracias a una inversión superior a los $380 millones de pesos, son:

Primitivo Crespo: Calle 27 # 17G-15

Chapinero: Calle 48a # 14-36

Industrial II: Calle 35 # 7a-102

El Trébol: Carrera 14 # 58-01

Alfonso Barberena: Carrera 25 # 33B1-33

“Parte del fortalecimiento de las organizaciones ciudadanas es poder adecuar sus espacios, porque sirven para el encuentro, la conversación y para que nuestra gente los pueda disfrutar, desarrollar sus procesos, hacer ejercicios de planeación y proyección por el bien de nuestra comunidad”, afirmó la secretaria.

Estas adecuaciones, además de fomentar la participación de la comunidad, solucionaron defectos estructurales como el deterioro natural, fallas eléctricas y de tuberías; incluso, algunas presentaban deterioro en las estructuras de madera por la presencia de termitas. Varios representantes de las comunidades beneficiadas mencionaron que desde hace varios años se presentaban goteras a raíz de las fuertes lluvias y el mal estado de los techos.

“Para nosotros como administración, en cabeza de nuestro alcalde Jorge Iván Ospina, es un placer entregarle a la comunidad estos espacios tan generosos, que son producto del esfuerzo y sacrificio que la comunidad hace desde el territorio para aprobar los recursos que generan estas transformaciones”, manifestó Alfonso Lemos Aguilar, subsecretario de Promoción y Fortalecimiento.

La ingeniera Sofía Castrillón Arce describió las intervenciones realizadas: cambio de canales, aparatos sanitarios y cielorraso; enlucimiento general de toda las sedes y sus fachadas, mejoras eléctricas, adecuación de pisos en cerámica, cambio de enchapes de cocinetas y baños, entre otras.

Acacely Zapata, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Trébol, indicó: “me parece fantástico que le hayan dado el empuje que requería la sede, pues hace muchos años no había recibido inversiones para su mejoramiento; quienes la han visto por fuera me cuentan que les parece que quedó muy bonita”.

Al culminar cada entrega, los asistentes aprovecharon la ocasión para dialogar con la secretaria Mónica Jiménez sobre las novedades y necesidades de la comunidad haciendo uso de su derecho de participación ciudadana. Además, mostraron agradecimiento y sentido de pertenencia por la oportuna entrega de las obras.

#TeQueremosCali #PuroCorazónPorCali

 

Estiven Arce García

 
 

Número de visitas a esta página 702
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura