Participa de la convocatoria para crear y cultivar huertas 100% agroecológicas

Participa de la convocatoria para crear y cultivar huertas 100% agroecológicas


La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana abrió la convocatoria para la creación de huertas 100% agroecológicas que permitirán crear y apoyar 50 huertas donde recibirán apoyo para la conformación y cultivo, con diferentes productos agrícolas que incentiven la seguridad y la soberanía alimentaria.

El objetivo es implementar un proceso de movilización y acompañamiento para incentivar la participación comunitaria para la implementación de huertas 100% agroecológicas en el distrito especial de Santiago de Cali, para garantizar el acceso y permanencia de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

El desarrollo de las actividades está dirigido a las diferentes comunas, zonas rurales y rurales dispersas de la ciudad. Los siguientes componentes que, en su conjunto, favorecen la implementación de esquemas flexibles para lograr la atención de la comunidad que involucran a los agentes comunitarios que deseen participar y cumplan con las características del proyecto.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que lo deseen, de las diferentes comunas y corregimientos de Santiago de Cali, que cumplan con los requisitos mínimos para poder hacer parte de este proyecto.

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener un espacio de mínimo 400 m2 de suelo

- Demostrar un proceso comunitario de intervenciones agroecológicas (mínimo 5 personas)

- Qué cuente con acceso vehicular como mínimo a 20 metros de la huerta

- Disponibilidad de tiempo para proceso formativo (1 mes - medio tiempo).

 

¿Cuál es el proceso para inscribirse?

La inscripción será hasta este jueves 6 de octubre y es de forma virtual a través del link https://forms.gle/WHvUoEgQDvc8fNBu6 la cual debe ser diligenciada por completo. Dicha inscripción va dirigida a todas las personas en general de Santiago de Cali donde podrán conocer el proyecto, revisar si cuentan con los requisitos mínimos y posterior a esto diligenciar la encuesta. 

Mayra Alejandra Chamorro Acosta


Número de visitas a esta página 3035
Fecha de publicación 03/10/2022
Última modificación 03/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura