Cali Distrito Especial se construye también desde la ruralidad

Cali Distrito Especial se construye también desde la ruralidad


La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana con las Juntas Administradoras Locales y líderes de los corregimientos Los Andes, Golondrinas, La Paz, El Saladito, Villa Carmelo y Pichindé adelantó una mesa de trabajo donde se conocieron diferentes propuestas de la comunidad para construir la localidad rural.

El interés de la Administración Distrital en el proyecto Cali Distrito Especial es que exista una localidad rural que respete el entorno, autonomía y soberanía en los territorios. Para este objetivo, los espacios de consenso y de aportes de los líderes en la zona rural sirven de ‘andamios’, como lo catalogó el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo Arévalo.

El funcionario también destacó: “A los ediles agradecerles por el interés de participar y aportar en esta construcción, creo que esa representación que tienen ustedes es precisamente, para construir con nosotros lo que será Cali Distrito Especial; y necesitamos avanzar en un ritmo más rápido entendiendo que necesitamos que esto sea una realidad en el 2022, por lo menos la primera fase”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/167594/alcaldia-y-usaid-acuerdan-cooperacion-para-desarrollo-del-proyecto-cali-distrito/

“Para nosotros los ediles y líderes comunitarios tener la información de primera mano para ayudar a construir y empezar a sacar adelante este proyecto es muy importante, y más la propuesta de la localidad rural. Debemos de agradecer que esta Administración tiene el interés de dejar esa localidad, y es fundamental ayudar a que este proceso quede sancionado antes de que termine el mandato de Jorge Iván Ospina”, dijo Ayadith Ortega, edil de la vereda Pilas del Cabuyal.

La primera fase que se radique de Cali Distrito Especial, no contemplará todas las decisiones, será la base para construir el proyecto y en la cual se transitará hacia el modelo de desarrollo que requiere la ciudad.

 


Mayra Alejandra Chamorro Acosta


Número de visitas a esta página 809
Fecha de publicación 18/03/2022
Última modificación 18/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura