Ya tomaron posesión los 21 consejeros de juventud de Cali

Ya tomaron posesión los 21 consejeros de juventud de Cali


El liderazgo de los jóvenes caleños es ejemplo a nivel nacional, así lo resaltó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha en la posesión y entrega de credenciales a los 21 jóvenes de las diferentes listas que conforman los Consejos de Juventud de Cali.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Hemiciclo del Consejo Distrital, que fue presidido por el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina quién manifestó la importancia de la participación política de los jóvenes para el sistema social. “Hay aquí la semilla del liderazgo público que necesita la sociedad, para todas las jóvenes felicitaciones, espero que pronto el consejo distrital de juventud nos ayude a encontrar las preguntas y respuestas apropiadas para tener una mejor ciudad”, dijo el mandatario.

Cali obtuvo la votación más alta de listas de jóvenes independientes en todo el país, la Unidad Popular Cali en Resistencia con 2.345 votos la encabeza, y la tercera lista fue también elegida en Cali, Un Pacto por la Vida con 2.310 votos registrados.

“Estas listas fueron las más votadas en Colombia, siéntanse orgullosos por ello, lo lograron, son ejemplo de democracia para el mundo y lo van a desarrollar cada vez que empiecen a sesionar”, señaló el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

La participación en el de departamento del Valle fue 93.648 votantes donde se eligieron 473 Consejeros Juveniles, Cali con 29.652 votos, de los 391 candidatos inscritos, 21 representan la juventud caleña, deberán ejercer veeduría y control sobre la gestión pública y tendrán que concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas.

“La responsabilidad que asumen es importante para la juventud de Cali, harán parte del desarrollo de la ciudad y esperamos trabajar de la mano con ellos para generar cambios en nuestra sociedad”, señaló James Agudelo Arévalo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

El 9 de diciembre del 2021 será recordado como el día donde la democracia en Cali, da paso a la participación de los jóvenes, logrando el papel preponderante en las decisiones y actuaciones del desarrollo de la ciudad.



Mayra Alejandra Chamorro Acosta


Número de visitas a esta página 2350
Fecha de publicación 10/12/2021
Última modificación 10/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura