Cali tiene Consejo Municipal de Juventud, 21 curules representan el Distrito de Cali

Cali tiene Consejo Municipal de Juventud, 21 curules representan el Distrito de Cali


17 curules se eligieron este domingo en Cali para los Consejos Municipales de Juventud, más las cuatro curules especiales de comunidades indígenas, negras, afro y víctimas del conflicto, conforman las 21 curules que representaran los a los jóvenes caleños.

Fueron en total 29.652 votos que se registraron en las 837 mesas habilitadas de los 179 puestos de votación en Cali, según el preconteo por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

James Agudelo Arévalo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, opinó sobre las elecciones. “Es importante para la Administración Distrital, que los jóvenes hagan parte de las decisiones de la ciudad, de parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana seguiremos fortaleciendo los espacios de participación juvenil y con los 21 consejeros de Juventud trabajaremos de manera articulada para contribuir al desarrollo de la sociedad”.

La posible conformación de los Consejos Municipales de Juventud es la siguiente:

-    Partido Liberal, Dialyth Julieth Padilla Hurtado, Álvaro José Portilla Carvajal
-    Partido de la U, Yaisa Hurtado Mosquera
-    Partido Mira, Glendy Estefany Reyes Delgado
-    Partido verde, Daniel Alejandro Castellanos Rendón
-    Asociación Nacional de estudiantes de secundaria – ANDES, Juan José Guerrero Chicangana
-    Fundación Petronio Álvarez, Issa Valentina Díaz Caicedo
-    Primero País, Sofía Burbano Pulido
-    Asociación Somos Juntos, Nicolás Avendaño Murcia
-    INATAN, Geovanny Jurado Paz
-    Unidad Popular Cali en resistencia, Gabriela Posso Restrepo, Juan Andrés Mejía Acosta y Kelly Daniela García Moreno
-    Un pacto por la vida, Ángela Juliana Imbachi Henao, Camilo Andrés Basto Mina y Gilari Rentería
-    Jóvenes por Cali, Laura Andrea Agredo Rodríguez.

Y los representantes de las curules especiales, por las comunidades indígenas, Luis Antonio Rojas Campo, por curul de comunidades negras, Edward Mauricio Cabeza, la curul de comunidades afro, Yeison Andrés Arboleda Moreno y por jóvenes víctimas del conflicto armado, Andrés Albeiro Valencia Benítez. Estos son lo jóvenes 21 jóvenes que representarán los Consejos Municipales de Juventud.

Asimismo, Brayan Hurtado, Coordinador del Programa de Juventud, señaló sobre este proceso de participación que “los consejeros juveniles van a tener la oportunidad de construir en conjunto, las agendas que se tengan para las siguientes vigencias, es por eso que nosotros aplaudimos este momento, estas elecciones y felicitamos a quienes han sido ganadores, pero también a quienes tuvieron el valor de participar en este proceso electoral”.

Las elecciones se desarrollaron en total normalidad, las cuales fueron monitoreadas desde el PMU (Puesto de Mando Unificado), donde participaron la Secretaría de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo, la Secretaría de Salud y la asistencia de la Registadruría Nacional, la Personería de Cali, la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Valle, entre otros que brindaron el apoyo en el ejercicio de transparencia, seguridad y emergencia.

Mayra Alejandra Chamorro Acosta


Número de visitas a esta página 2491
Fecha de publicación 06/12/2021
Última modificación 06/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura