Diálogos juveniles con los CMJ permiten retroalimentación de sus posiciones

Diálogos juveniles con los CMJ permiten retroalimentación de sus posiciones


La participación de los jóvenes candidatos al Consejo Municipal en el desarrollo de los diálogos juveniles que se han presenciado en diferentes escenarios universitarios, ha logrado impactar sus propuestas, retroalimentándose de las ideas y argumentos entre los mismos aspirantes.

El quinto escenario de estos encuentros se realizó en la Universidad de San Buenaventura donde 5 candidatos demostraron su capacidad de liderazgo democrático y las aspiraciones a ser consejeros de juventud de Cali.

“Estos diálogos fortalecen la democracia fortalecen los mecanismos de participación ciudadana y permite que los jóvenes participen en política, pero también puedan hacer parte de esos proyectos y acciones que necesitan los jóvenes para tener un mejor bienestar”, afirmó Juan Manuel Chicango, Subsecretario de Participación Ciudadana.

Los candidatos entre la dinámica de participación, expresaron sus propuestas para que la ciudadanía en especial la juventud caleña conozca las propuestas de quienes representarán en la gestión pública la juventud.

“Entre mis propuestas esta apoyar el emprendimiento juvenil, enseñar a generar, administrar y crear esos emprendimientos, hacer jornadas cívicas en los siete ríos que atraviesan la ciudad para cuidar y fomentar la cultura ambientalista”, dijo Andrés Abril, candidato por la lista independiente los jóvenes también son buenos ciudadanos.

Por otra parte, Sergio Daniel Gómez, candidato por el polo democrático alternativo le apuesta a temas de educación y empleo. “Pre Icfes comunitario en todas las comunas de Cali y un programa de empleabilidad llamado ‘El Estado como empleador de última instancia’, que el objetivo es dar empleo a 1.000 jóvenes en su primer trabajo”, mencionó.

“Nosotros estamos convencidos que Cali tiene jóvenes verracos hechos para delante, pero lo que necesitamos son espacios de participación, espacios donde realmente podamos empujar esos emprendimientos y esas ganas de que tienen los jóvenes de salir adelante”, afirmó Juliana Imbachi Henao, candidata por la lista independiente un pacto por la vida.

El 5 de diciembre son las elecciones a los Consejos Municipales de juventud, una cita en las urnas, pero también por el futuro de la juventud caleña y a nivel nacional.  


Mayra Alejandra Chamorro Acosta


Número de visitas a esta página 759
Fecha de publicación 26/11/2021
Última modificación 26/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura