Registraduría corrió fecha para inscripción de candidatos y elección de los Consejos de Juventud

Registraduría corrió fecha para inscripción de candidatos y elección de los Consejos de Juventud


Ante la solicitud de partidos políticos, procesos y prácticas organizativas de juventudes y jóvenes independientes, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral tomaron la decisión de correr una semana más el calendario electoral de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

De esta manera, la inscripción de candidatos, que había finalizado el 28 de agosto, será hasta el 5 de septiembre. Por otro lado, las elecciones ya no serán el 28 de noviembre, sino que se llevarán a cabo el 5 de diciembre.

Esta es una oportunidad para que tanto los partidos políticos y movimientos políticos, procesos y prácticas organizativas de juventudes y jóvenes independientes amplíen el número de candidatos para estas elecciones.

A la fecha, en Cali se inscribieron 51 listas conformadas por 352 jóvenes que participarán en la elección del Consejo Municipal de Juventud.

A nivel nacional, la Registraduría reportó la cifra de 7.241 listas inscritas conformadas por un total de 39.903 candidatos entre partidos políticos, jóvenes independientes y procesos y prácticas organizativas.

Todos estos sectores puedan inscribir listas de candidatos en la plataforma digital de la Registraduría (https://candidatosjuventudes.procesoselectorales.com) y en las sedes de la entidad en todo el país.

 

Paola Andrea Otero Vega


Número de visitas a esta página 1241
Fecha de publicación 01/09/2021
Última modificación 01/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura