Alcaldía instalará mesa de trabajo con los representantes de las JAC de Cali

Alcaldía instalará mesa de trabajo con los representantes de las JAC de Cali


El próximo miércoles 21 de abril, entre las de 2:00 p.m., y las 6:00 p.m., la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali realizará en el Centro Cultural de Cali una mesa de trabajo con los representantes de las Juntas de Acción (JAC) de la ciudad, con el fin de  resolver las inquietudes y afinar detalles relacionados con la metodología de construcción del presupuesto participativo para el 2022. 

Así quedó definido en una reunión sostenida este viernes entre los representantes de las JAC con el alcalde Jorge Iván Ospina; el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Rodrigo Salazar y el director del Departamento Administrativo de Planeación, Roy Alejandro Barreras.

“El Alcalde escuchó atentamente las dudas de los representantes de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Cali (Fedejac), respecto a si este año se van a ejecutar los recursos del  presupuesto participativo de las vigencias 2020 y 2021. Los voceros también plantearon la preocupación que les asiste en relación a la metodología temporal que en estos momentos se está desarrollando para definir los presupuestos participativos del Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI) 2020-2022”, explicó Rodrigo Salazar.

Entre tanto, Roy  Alejandro Barreras señaló que, en el ejercicio de construcción del presupuesto participativo para el 2022, “existe la posibilidad de que hagan parte las juntas comunales de los consejos consultivos de las comunas y corregimientos, que son los que rinden conceptos sobre el plan de inversiones del presupuesto participativo que va a ser aprobado en última instancia por las Juntas Administradoras Locales (JAL)”.

Asimismo, el director del Departamento Administrativo de Planeación indicó que en estos momentos se  está desarrollando la etapa 6 de la formulación del POAI 2022, que consiste en la selección de los integrantes de los Consejos consultivos de las comunas y corregimientos.

Finalmente, Miguel Sánchez, presidente de la Fedejac, manifestó que los miembros de la organización buscarán ajustar la metodología para la formulación del POAI 2022, “que en unos casos no ha interpretado el rol que juegan las comunidades al interior de las comunas para el presupuesto participativo”.

Paola Andrea Otero Vega


Número de visitas a esta página 1187
Fecha de publicación 16/04/2021
Última modificación 16/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura