Jóvenes del programa TIP, Jóvenes sin Fronteras, transforman entornos en Antonio Nariño

Jóvenes del programa TIP, Jóvenes sin Fronteras, transforman entornos en Antonio Nariño


Con un mensaje de respeto, tolerancia y protección al medio ambiente, en especial a las zarigüeyas, 20 jóvenes del Programa Integral de Pandillas pintaron un mural de 10x3m en Antonio Nariño, un barrio de la comuna 16 priorizado por la administración de Maurice Armitage como Territorio de Inclusión y Oportunidades.

En el barrio Antonio Nariño se ha estado implementando el modelo de prevención social de la violencia y promoción de la convivencia, a través de la Estrategia TIO junto a Secretaria de Seguridad y Justicia, el Instituto Cisalva y  la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

“Con todas estas actividades se busca disminuir los enfrentamientos que se han dado en el pasado y que hoy día vienen bajando en intensidad, especialmente en entornos como parques y colegios. La idea es recuperar espacios que han sido afectados por la violencia y promover la convivencia entre los grupos del barrio en jornadas como las que estamos realizando aquí”, dijo Juan Camilo Cock, subsecretario de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO.

“Es bacano porque con este mural podemos dejar tanta guerra, nos distraemos, aportamos al cuidado del barrio, además nos ayuda a disminuir la ansiedad por el consumo. Gracias a la Alcaldía por esto que traen al barrio”, expresa Byron Andrés Ospina, integrante TIP Jóvenes Sin Frontera.

Esta actividad contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali y el monitor cultural Sebastián Varela Aguado, quien durante dos semanas capacitó a los jóvenes y construyeron juntos la idea a plasmar, usando el arte como medio para la paz.

Así construimos progreso social.

Geraldine Muñoz A.

 


Número de visitas a esta página 1561
Fecha de publicación 19/09/2019
Última modificación 19/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura