Políticas de Operación del Proceso de Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria


 

Foto Secretaría de Desarrollo Territorial y Participacion Ciudadana

 

  1. Los organismos, de conformidad con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación ciudadana, deben garantizar el acceso a las metodologías de formulación de proyectos y a las estrategias para la superación de problemas a través de links y dos espacios de dialogo, para permitir la participación ciudadana en las etapas de diagnóstico y formulación en el ciclo de la gestión pública.
  2. Los organismos deben disponer información de proyectos de inversión de forma clara y oportuna, además de espacios para la solución de problemas derivados de los mismos, a través de foros, consultas y espacios de dialogo (tres espacios por proyecto), para garantizar un adecuado control social; sin perjuicio de la aplicación de los mecanismos legales establecidos para la conformación de las auditorías visibles, cuando estas aplican al respectivo proyecto.
  3. La secretaría de desarrollo territorial y participación ciudadana deberá cualificar a la ciudadanía y a la administración central sobre los deberes, derechos, herramientas, espacios y canales para la participación generando acompañamiento a los grupos de valor, con el fin de ejercer un adecuado ejercicio de participación ciudadana y el control social.
  4. Los organismos deberán disponer de un delegado para implementar la metodología de espacios participativos de concertación para priorizar y hacer seguimiento a las inversiones en el territorio y garantizar que el personal vinculado a los proceso de participación ciudadana reúnan requisitos de idoneidad y experiencia.

Nombre:
Manual de Participación Ciudadana.doc 0.25Mb 02/08/2019
Descripción:

Este documento está orientado a dar los lineamientos necesarios para que la comunidad tenga una activa participación en el ciclo de la gestión de la participación de los organismos que conforman la administración de la ciudad de Santiago de Cali.



Número de visitas a esta página 1014
Fecha de publicación 02/08/2019
Última modificación 31/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura