Obras de la Troncal Oriental del MIO avanzan en un 71%

Obras de la Troncal Oriental del MIO avanzan en un 71%


La Troncal Oriental del MIO, que se construye sobre el separador central de la Autopista Simón Bolívar, le entregará a los caleños vías renovadas, amplios espacios públicos y un carril exclusivo que facilitará la movilidad de los usuarios del transporte masivo. 

El primer tramo del proyecto se extiende sobre 8,8 kilómetros, desde la Terminal Menga, en el norte de Cali, hasta la de Calipso, ubicada en el oriente. 

Lea también Tramo II de la Troncal Oriental ya está en un 92% de ejecución

“Llevamos un avance del 71%, estamos ejecutando las fases tres y cinco, que incluyen los barrios Los Pinos, Fepicol, Alcázares, Puente del Comercio y Calima. Estamos haciendo vías del solo bus y el próximo mes iniciaremos la fase 4 y 6, cerca de la Terminal Menga”, indicó Francisco Ortiz, jefe de construcciones de Metro Cali. 

La obra incluye 16 parque estaciones de parada, identificadas con color azul, intersecciones semaforizadas nuevas, ciclorruta y espacio público con juegos biosaludables al servicio de la comunidad. 

Lea también Trabajos de mantenimiento en el MIO Cable, a toda marcha

“La obra va muy bien, el impacto a futuro será bueno porque habrá mejor comunicación, se agilizará el transporte”, dijo Efraín Quintero, habitante del barrio Tejares de Salomia. 

De acuerdo con el cronograma del proyecto, la obra de infraestructura debe ser entregada por el contratista (Consorcio MIO TCU-HB) en mayo de este año 2023. 

 

 

Ingrid Valderruten Peña 


Número de visitas a esta página 1713
Fecha de publicación 02/02/2023
Última modificación 02/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura