Movilidad se reunirá con gremio de taxistas para atender sus requerimientos

Movilidad se reunirá con gremio de taxistas para atender sus requerimientos

El bloqueo en la avenida Roosevelt con carrera 42, fue atendido por la Secretaría de Movilidad y su cuerpo de agentes de tránsito.


La Secretaría de Movilidad Distrital llegó a unos acuerdos con el gremio de taxistas, que permitieron desbloquear la avenida Roosevelt a la altura de la carrera 42, sector de Tequendama.

Entre lo acordado se concretó una reunión el día sábado (28.01.2023) en el despacho del Alcalde, para buscar soluciones conjuntas a los inconvenientes que se vienen presentando con el transporte informal. 

"Venimos dialogando con el gremio en unas mesas de trabajo, donde han pedido un acompañamiento constante en las zonas de taxis, para atender pasajeros y que estos puedan ascender y descender. El jueves (26.01.2023) se presentaron agresiones por parte de personas que prestan servicios ilegales e informales en la ciudad, que ya pasan a acciones de hecho como intimidaciones y también algunas inconformidades con agentes de tránsito", detalló William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

(Lea también: Movilidad amplía plazo para pago de la tasa por congestión)

La causa que originó el viernes este traumatismo en la vía, fue precisamente una agresión contra dos taxistas por parte de conductores que prestan  servicio ilegal en la ciudad. 

Para tomar las acciones pertinentes, el sábado (28.01.2023) se realizará una reunión con el Ministerio Público y las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia, para así continuar trabajando de manera interinstitucional por el transporte legal y seguro en el Distrito de Santiago de Cali.

En lo corrido de 2023 se han registrado 167 notificaciones por transporte ilegal en la capital vallecaucana. 

 


William Vallejo - Secretario de Movilidad Distrital

 


También le puede interesar...

- Movilidad atiende denuncias de conductores del transporte público colectivo

 






Caterina Arango R.

 

 


Número de visitas a esta página 639
Fecha de publicación 27/01/2023
Última modificación 27/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura