Se estudia la posibilidad de implementar cámaras de foto detección en carril exclusivo del MIO

Se estudia la posibilidad de implementar cámaras de foto detección en carril exclusivo del MIO

Continúan los robustos operativos interinstitucionales en las vías de Cali por la seguridad vial y el orden.


La Secretaría de Movilidad Distrital dio a conocer el martes (04.10.2022)  que se estudia la implementación de nuevos sistemas de foto-detección en Cali, por parte del Gobierno Nacional y la Agencia de Seguridad Vial. Estas cámaras estarían ubicadas en los carriles exclusivos del MIO.

“La idea es fortalecer la utilización de sistemas automáticos de foto detección para distintas conductas y recuperar el orden en las vías, no solo en Cali sino en Colombia. Estos equipos irían orientados a salvaguardar la vida de los ciudadanos. Aunque no han sido muchos los accidentes de tránsito en los carriles exclusivos del MIO, es lamentable que los que se han presentado terminen en lesiones”, contextualizó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

(Lea también: Más de 8000 notificaciones por invasión al carril exclusivo del MIO durante operativos interinstitucionales)

La posible implementación de cámaras de foto detección en estos carriles tiene como objetivo principal salvaguardar la vida, además de la seguridad tanto de usuarios del Sistema de Transporte Masivo como de quienes operan el mismo.

“Lo primero es tener un aval, porque hay restricciones por parte del Gobierno Nacional para saber si existe la viabilidad de hacerlo. De ser así, serían idealmente ubicadas en todos los corredores, porque son carriles exclusivos que deben ser respetados en todo momento e igualmente monitoreados por la autoridad”, puntualizó Vallejo.

Desde la Secretaría de Movilidad Distrital el llamado es a la precaución y al orden en las vías, donde debe primar el respeto por la autoridad, las señales y el código de tránsito para evitar sanciones y, lo más importante, por la seguridad vial de la ciudadanía.

 

William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital
 

También le puede interesar…
- Troncal Oriental del MIO rehabilitará carriles mixtos de la Autopista Simón Bolívar

Caterina Arango R.

Juan Camilo Prieto


Número de visitas a esta página 948
Fecha de publicación 04/10/2022
Última modificación 04/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura