El Ciclopatín Paseo, una fiesta por la movilidad sostenible, que ni la lluvia logró frenar

El Ciclopatín Paseo, una fiesta por la movilidad sostenible, que ni la lluvia logró frenar


Todas las formas de desplazarse de manera sostenible estuvieron presentes en el Ciclopatín Paseo. La bicicleta, los patines, la caminata, trotando, la patineta y lo mejor fue que ni la lluvia logró que los participantes dejarán de gozar esta fiesta por una movilidad sostenible, liderada por la Secretaría de Movilidad de Cali.

El Ciclopatín Paseo, organizado también por Radio Fantástica de RCN Radio, era una de las actividades más esperadas el Día sin Carro y Moto en Cali; se inició sobre las 3 de la tarde con aeróbicos, música y baile: En el punto de encuentro en Cosmocentro, los participantes pedalearon, caminaron y patinaron hasta el destino final ubicado en el Parque del Perro.

Le puede interesar:

http://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/171595/sector-empresarial-y-gremios-se-suman-a-la-jornada-por-una-movilidad-sostenible/

Al respecto, el secretario de Movilidad, William Vallejo, resaltó la importancia de la participación de los caleños y caleñas donde las sonrisas y la sana convivencia estuvieron presentes en todo el recorrido. 

"La importancia de este Ciclopatín Paseo es la sinergia, tanto en el sector público como el privado, para realizar actividades encaminadas en sensibilizar y dar a conocer las oportunidades que tienen los caleños para tener cada día una ciudad más sostenible. Este Ciclopatín Paseo es una manera para que conozcan diferentes formas de movilidad como scooter, patines, patinetas, bicicletas y la misma caminata, y puedan tener una idea de cómo es desplazarse de manera segura, para que después tengan la oportunidad de planear sus destinos de acuerdo con sus necesidades de recorridos en el territorio“, destacó, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Durante el recorrido la música, las sonrisas y el deporte fueron la expresión constante; así lo dieron a conocer algunos participantes. 

"Me gustó mucho la lluvia porque nos dio un impulso muy bacano. Fue muy bonito y familiar. Debería haber más días sin carro, me parece súper", dijo, Harrison Briceño, uno de los participantes que iba en bicicleta.

También le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/171601/listo-el-decreto-para-el-dia-sin-carro-y-moto-en-cali-este-jueves-22-de-septiembre/

Los gremios también se unieron a esta actividad. El presidente de Asobares, resaltó como este tipo de actividades incentivan a todos los ciudadanos a creer que todos podemos ser parte del cambio por una movilidad sostenible y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

"Estamos unidos todos los gremios en este Día sin Carro dándole ese respiro a la ciudad; ese pulmón que debemos tener todos en Santiago de Cali; queremos hacer ese esfuerzo por el medio ambiente. Estamos todos los gremios, estamos unidos para que conozcan medios de transporte alternativo y usemos esta gran ruta que tenemos en la ciudad", concluyó Manuel Pineda, presidente Asobares. 

La actividad sin duda se robó las miradas y el protagonismo del Día sin Carro y Moto en Cali, con una alta afluencia de personas que se unieron al recorrido, en el que se incentivó el uso de la bicicleta, los patines, caminar o trotar, con el propósito de darle un respiro a la ciudad, reencontrarse, reorganizarse y reconciliarse con la movilidad activa. 

 

 

Caterina Arango R.

 


Número de visitas a esta página 478
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura