64 notificaciones a conductores durante primeras cinco horas del ‘día sin carro y moto’

64 notificaciones a conductores durante primeras cinco horas del ‘día sin carro y moto’

Más de 400 agentes de tránsito realizan labores de control en las vías durante el ‘día sin carro y moto’ en Cali.


El balance durante las primeras horas del ‘día sin carro y moto’ ha sido positivo, según expresó el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo. Desde tempranas horas, un poco más de 400 agentes de tránsito han estado en las vías brindando acompañamiento a esta importante jornada.

“Luego de más de cuatro horas, desde que inició la jornada, el balance es de un poco más de 60 personas identificadas que no acataron las disposiciones y tienen sus correspondientes notificaciones de tránsito. De igual manera, tenemos el registro de la inmovilización de 12 vehículos”, describió el funcionario.

Dijo que en materia de transporte público se reporta una prestación del servicio sin ningún tipo de alteraciones. “Metro Cali viene realizando el recorrido en las distintas estaciones del sistema y tenemos también seguridad eficiente en las vías, con acompañamiento de la Policía. Igualmente, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, reporta resultados positivos en cuanto al aire, pero ya al finalizar la jornada los daremos a conocer”, precisó el Secretario.

(Lea también: En Cali ya inició el ‘día sin carro y moto’, jornada para reconciliarnos con la movilidad sostenible)

El equipo de Educación y Cultura de la Secretaría de Movilidad ha estado en terreno en diferentes puntos de la ciudad, con sus aulas móviles, enviando un mensaje sobre la importancia de la seguridad vial de cara a lograr una movilidad para la vida. A su vez, el cuerpo de agentes de tránsito se ubica en las entradas de la capital vallecaucana realizando controles a los vehículos.

La jornada transcurre de forma positiva y la movilidad sostenible fue protagonista en las primeras cinco horas. Las universidades también se unieron y acataron el llamado del ‘día sin carro y moto’ en Cali. 

Desde Movilidad Distrital la invitación es a unirse a todas las actividades programadas, acatar la medida, usar la bicicleta o caminar para darle un respiro a nuestra amada Cali.



William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital


Le puede interesar…
‘Día sin carro y sin moto’ también es un respiro para la salud de caleños y caleñas



Caterina Arango R. 


Número de visitas a esta página 544
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura