Sector empresarial y gremios se suman a la jornada por una movilidad sostenible

Sector empresarial y gremios se suman a la jornada por una movilidad sostenible

Gremios apoyan el ‘día sin carro y sin moto’, que busca incentivar medios de transporte alternativos y el cuidado por el medio ambiente.


En el marco de la ‘jornada por una movilidad sostenible’, que se realizará en Cali este jueves (22.09.2022), el sector empresarial y los gremios locales y regionales se suman con su apoyo, generando algunos beneficios para los clientes que lleguen a los establecimientos de comercio en bicicleta u otros medios alternativos.

La jornada pretende hacer una pausa y dar un respiro al medio ambiente con el uso de transportes alternativos, evitando la contaminación ocasionada por los vehículos motorizados (carros y motos).

“Todos los empresarios y la ciudadanía tenemos que aportar en este día para tener una ciudad ambientalmente sostenible, utilizando medios alternativos de movilidad limpia, la bicicleta y movernos en el transporte público. Queremos apoyar y agradecer a la Administración Distrital por habernos convocado, con miras a concertar la mejor fecha para esta jornada”, manifestó Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle del Cauca.

(Lea también: Cali tendrá ‘día sin carro y moto’ el próximo 22 de septiembre)

Según Edwin Maldonado, director del Comité Intergremial del Valle del Cauca, los gremios apoyan la jornada facilitando espacios para el parqueo de las bicicletas. “Estamos promocionado que la gente haga uso de otros medios de transporte, para que la jornada sirva de ejemplo y tomemos consciencia sobre la necesidad de tener una ciudad más sostenible”, consideró.

Brany Prado, director de Acodrés Pacífico, destacó el trabajo participativo. “Hemos encontrado puntos de consenso para que, sin la afectación al desarrollo económico de la ciudad, podamos seguir avanzando también en el cuidado del medio ambiente. También es importante rescatar la disposición que ha tenido la Secretaría de Movilidad para podernos escuchar y articular en estos días”, aseguró.

El ‘día sin carro y sin moto’ busca incentivar el uso de medios de transporte alternativos y el cuidado por el medio ambiente. Durante la jornada (jueves de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.), algunos establecimientos comerciales ofrecerán descuentos y beneficios a las personas que lleguen en bicicleta, patineta, a pie o en otra forma que permita una movilidad más sostenible.



Brany Prado - Director de Acodrés Pacífico
 

Octavio Quintero - Presidente Fenalco Valle del Cauca

 

 

Edwin Maldonado - Director Comité Intergremial del Valle del Cauca

Le puede interesar…
- Excepciones de la jornada por una movilidad sostenible

 

Esteban Prado González

 


Número de visitas a esta página 494
Fecha de publicación 20/09/2022
Última modificación 20/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura