Transporte público de Cali se transformará en un sistema inteligente

Transporte público de Cali se transformará en un sistema inteligente


El Gobierno Distrital de Cali adelanta un estudio para definir la implementación del Sistema Inteligente Integrado de Transporte Público – SIITP, que estará enfocado en mejorar la prestación del servicio a los usuarios. 

Los avances de la consultoría fueron presentados este viernes (16.09.2022) a delegados del Ministerio de Transporte, durante una visita que adelantaron a Metro Cali para hacerle seguimiento al Masivo Integrado de Occidente – MIO. 

Lea también https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/171506/mintransporte-destaca-avances-en-recuperacion-de-infraestructura-y-obras-del-mio/ 

“La idea es tener un sistema integrado, donde no solamente sea el MIO, sino los otros actores de la movilidad que hoy existen en la ciudad, legalmente constituidos, tales como el transporte público colectivo (buses tradicionales) y los camperos, que permitan generar una mejor cobertura, más frecuencias, pero sobre todo un excelente servicio para el usuario”, indicó Juan Carlos Echeverry, vicepresidente de Metrocali. 

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, añadió que dicha integración también contempla a futuro el tren de cercanías con los servicios intermunicipales, el sistema de bicicleta pública y ofertas de posibles proveedores de otras alternativas de transporte como bicitaxis y patinetas, para soluciones de última milla. 

“Una fecha estimada de la implementación del sistema (SIITP) la estaremos anunciando prontamente, de acuerdo a unos ajustes que debemos llevar a cabo como parte de la socialización al Ministerio y las observaciones que se reciban de la presentación del estudio a los diferentes actores involucrados”, dijo Vallejo. 

Lea también https://www.metrocali.gov.co/wp/operativos-de-control-acompanan-a-usuarios-del-mio-durante-sus-recorridos/ 

La transformación del sistema contempla la reorganización de rutas, renovación de flota, instalación de equipos para integración tarifaria y extensión del servicio a zonas donde predomina la informalidad. La implementación se hará de manera gradual, habrá un periodo de transición entre este año (2022) y el 2023, y según las estimaciones, al 2024 la demanda atendida por el transporte público inteligente llegaría a 630.391 pasajeros día.  

 

Ingrid Valderruten  


Número de visitas a esta página 2007
Fecha de publicación 16/09/2022
Última modificación 17/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura