Alcaldía de Cali adelanta operativos interinstitucionales de control

Alcaldía de Cali adelanta operativos interinstitucionales de control

Movilidad, Seguridad y Justicia, Ejército y Policía, se unen en operativos de control para combatir la inseguridad y la ilegalidad.


Con el objetivo de trabajar por la gobernabilidad y seguridad de caleños y caleñas, la Administración Distrital, a través de las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia, adelanta operativos de control junto al Ejército Nacional y la Policía Metropolitana. El propósito: concientizar a la ciudadanía de una mayor responsabilidad a la hora de conducir un vehículo motorizado, cumpliendo con todas las normas de tránsito y teniendo siempre los documentos al día.

“No vamos a permitir que las motocicletas se nos sigan convirtiendo en armas delictivas en la ciudad, como tampoco que lesionen y se nos lleven vidas importantes. Por eso este trabajo interinstitucional y es muy importante que cuenten con la documentación al día y las condiciones como el casco y todo lo referente. Vamos a continuar adelantando tomas en diferentes corredores de Santiago de Cali y realizando controles a lo largo y ancho del Distrito”, aseguró Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad Distrital.

(Lea también: Movilidad invita a celebrar el ‘día de amor y amistad’ con prudencia en las vías)

En su compromiso por la ciudad, las instituciones vinculadas aportan 15 unidades para cada operativo, de cara a obtener resultados positivos que permitan combatir la inseguridad y la ilegalidad.

“La Alcaldía, Policía Metropolitana y nuestro batallón de Policía Militar Número 3, que tiene jurisdicción en la ciudad, hemos conformado el Grupo Móvil de Intervención-GMI, que hoy nos está permitiendo llegar a algunas zonas donde tenemos dificultades y alteraciones a la tranquilidad de la ciudadanía. Estamos haciendo planes requisa, verificando la documentación de motos y, por supuesto, los antecedentes de los ciudadanos”, explicó Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad.

La estrategia comenzó el jueves (15.09.2022) y se extenderá durante el fin de semana, que concentra muchos eventos en Santiago de Cali por la celebración del ‘día de amor y amistad’.


- Guillermo Londoño - Subsecretario de la Política de Seguridad
- Edwing Candelo - Subsecretario de Movilidad
- Teniente coronel Martín Montero - Comandante Batallón Policía Militar #3
- Subteniente Andrés Rodríguez - Comandante Sección Fuerza Disponible Policía

Le puede interesar…
- Cali tendrá ‘día sin carro y moto’ el próximo 22 de septiembre



Esteban Prado González

 


 

 


Número de visitas a esta página 550
Fecha de publicación 16/09/2022
Última modificación 16/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura