La movilidad y su cuento’, espacio de participación por la seguridad vial

La movilidad y su cuento’, espacio de participación por la seguridad vial

Movilidad Distrital implementa espacios de participación con diferentes actores viales por una movilidad más segura.


La Secretaría de Movilidad Distrital, comprometida con la seguridad vial y la protección de la vida, realizó el jueves (01.09.2022) un espacio denominado ‘la movilidad y su cuento’, actividad de educación y cultura enfocada en la participación efectiva y afectiva con todos los actores viales.

La jornada tuvo una gran participación y estuvieron presentes algunos gremios  como  Asobares, Acodres, además del Club de Moteros de Cali, la Sociedad de Mejoras Públicas, Grecocentro y el Departamento Administrativo de Planeación Municipal. 

“Estamos en una mesa de diálogo para identificar las problemáticas en los motociclistas, teniendo en cuenta que son los actores que tienen más vulnerabilidad en la vía”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali. 

(Lea también: Movilidad realizó 195 procedimientos en operativo interinstitucional durante la noche del viernes)

El funcionario destacó la participación de Planeación, como atención a las solicitudes de distintos barrios y sus juntas administradoras locales, sobre las inconformidades de invasión del espacio público principalmente por motocicletas. 

“Venimos trabajando para buscar alternativas de manera conjunta, no sólo desde el punto sancionatorio sino consensuado, de cara a garantizar la movilidad segura de los peatones, los actores más vulnerables”, subrayó Vallejo.

Durante este espacio de participación, los asistentes dieron a conocer la importancia del acercamiento entre la Secretaría de Movilidad y los gremios, con el firme objetivo de promover una cultura ciudadana donde el buen comportamiento en la vía sea protagonista.

“En nuestro sector de bares y discotecas, alrededor del 92% se movilizan en motocicleta. Hoy estamos trabajando en mejorar esos altos índices de accidentalidad y cómo vincularnos”, dijo Hárold Pino, director Asobares.

Por su parte, Álvaro Alzate, representante del Club de Moteros de Cali y de la ruta ‘25 Scooter’, fue enfático en que es muy importante el acercamiento con la Secretaría, porque se construye un plan en conjunto para promover la integridad de todos los actores viales. “Nosotros como moteros, sabemos que tenemos responsabilidad y que una irresponsabilidad afecta a otro actor vial. Todos podemos evitar un accidente, teniendo conciencia que somos actores viales”, manifestó. 


(De su interés: Disminuye siniestralidad en Cali durante primera semana del ‘pico y placa’ por 14 horas)

El director de Comunicaciones de Acodres, Camilo Restrepo, argumentó que  desde el gremio de los restaurantes y la gastronomía de Cali están comprometidos por la protección de la vida en la vía. “Desde nuestro sector queremos aportar a este plan y estamos totalmente comprometidos. Agradecemos por la invitación y vamos a aportar desde la comunicación y la data”, conceptuó. 

Este tipo de espacios de diálogo de saberes se continuarán desarrollando en Cali con los demás actores viales, organizados por el equipo de Educación y Cultura de la Secretaría de Movilidad Distrital. 


Hárold Pino - Director Asobares

Álvaro Alzate - Club de Moteros de Cali

Camilo Restrepo - Comunicaciones Acodres

William Vallejo - Secretario de Movilidad Distrital

Le puede interesar…
- Movilidad presenta balance de siniestralidad en motociclistas

Caterina Arango R. 

 


Número de visitas a esta página 646
Fecha de publicación 01/09/2022
Última modificación 01/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura