Movilidad presenta su plan operativo para las elecciones presidenciales

Movilidad presenta su plan operativo para las elecciones presidenciales

Agentes de tránsito estarán en alistamiento de primer grado durante la segunda vuelta presidencial, el próximo 19 de junio.


Garantizar la jornada electoral en completa normalidad, hace parte de las acciones que desarrollará de forma articulada la Secretaría de Movilidad Distrital con otros organismos de la Alcaldía de Cali, el próximo domingo 19 de junio.

Durante el consejo de seguridad extraordinario que se desarrolló el viernes (10.06.2022), el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, resaltó la importancia del acompañamiento de los agentes de tránsito, tal y como sucedió en la primera vuelta de los comicios electorales en los puntos de votación y en las vías de la ciudad.

"Respecto a la segunda vuelta, nuestro plan operativo será muy similar al que desplegamos en la primera jornada de comicios electorales, en mayo. Tendremos 265 agentes de tránsito coordinados por 20 unidades, que contarán con el apoyo de la Central de Gestión de la Secretaría y el equipo técnico de Semaforización, quienes estarán en constante comunicación. De igual forma, estaremos ubicados en 45 puntos de manera permanente y los puestos de votación restantes tendrán patrullaje constante por parte de nuestro equipo de trabajo", detalló el Secretario. 

(Lea también: Estudio de velocidad se implementa en Cali hasta el próximo 15 de junio)

Según Vallejo, durante las elecciones de mayo se detectaron puntos que necesitan especial atención y, para ello, ya se tiene disponible un plan de trabajo. “Es el caso del colegio Los Andes, ubicado en la carrera 70 entre calles 13 y 11; los puestos de votación de Chiminangos y Meléndez y, por supuesto, la presencia en el Evangelista Mora, donde se llevarán a cabo los escrutinios. Igualmente, en el Coliseo El Pueblo y la CVC, donde se presenta una alta afluencia de peatones, en su gran mayoría adultos mayores que requieren el acompañamiento para llegar de manera segura", detalló.

Estas son algunas de las recomendaciones para la jornada de elecciones del próximo 19 de junio...


1. Planificar el viaje, conocer su puesto de votación antes de salir de casa.
 

2. En la medida de lo posible, desplazarse caminando si se encuentra cerca a su lugar de votación. Para las personas con movilidad reducida y adultos mayores, se brindará acompañamiento especial. 

El Secretario de Movilidad Distrital aseguró que después de las 4:00 de la tarde y una vez finalice la jornada de votación, se brindará especial atención en las sedes presidenciales de ambos candidatos donde se pueden presentar desvíos.

El próximo domingo (19.06.2022), el acompañamiento interinstitucional será de vital importancia para garantizar una jornada electoral tranquila, segura, donde prime el orden público, la transparencia y la seguridad vial para todos los actores viales.


William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital

Le puede interesar…
- Movilidad denuncia dos nuevos casos de agresión a agentes de tránsito

 

Movilidad presenta su plan operativo para las elecciones presidenciales

Caterina Arango 

 

 


Número de visitas a esta página 492
Fecha de publicación 10/06/2022
Última modificación 10/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura