Movilidad denuncia dos nuevos casos de agresión a agentes de tránsito

Movilidad denuncia dos nuevos casos de agresión a agentes de tránsito

Movilidad Distrital hace un llamado al respeto por la autoridad de tránsito.


En lo corrido de 2022 se han presentado 10 agresiones a agentes de tránsito, mientras realizan sus labores de regulación y control en las vías de Cali. 

La Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció el miércoles (08.06.2022) sobre  dos nuevos casos de agresiones que se presentaron en las últimas horas: uno, en el sur de la ciudad en horas de la mañana y otro, en el centro de Cali durante la tarde del martes (07.06.2022). 

Según el secretario de Movilidad, William Vallejo, el primer caso se presentó a la altura de la carrera 36 con calle 39: un vehículo que transitaba dentro del horario de restricción de pico y placa fue abordado por uno de los  agentes de tránsito y el conductor se dio a la fuga.

"Al momento que se le hace el señalamiento para que detenga el vehículo, la persona decide darse a la fuga golpeando al agente. Afortunadamente nuestro funcionario ya se encuentra en recuperación, no recibió mayor afectación a su integridad física y prontamente estará en servicio", detalló Vallejo.

(Lea también: Secretaría de Movilidad rechaza agresión contra agente de tránsito)

El Secretario también se refirió al otro caso de agresión, en el centro de la ciudad. "Mientras manejaba, el conductor iba usando su celular y no tenía puesto el cinturón de seguridad; además transitaba por el carril exclusivo del MIO de la carrera 15. Cuando esta persona es requerida se da a la fuga afectando a nuestro agente, quien de igual manera está fuera de peligro", pormenorizó. 

Es importante destacar que ambos conductores fueron detenidos gracias a la acción inmediata de la Policía Metropolitana y ya responden por sus actos ante las autoridades competentes.

Desde la Secretaría de Movilidad Distrital nuevamente se hace un llamado al respeto por la autoridad y todos los actores viales.



William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital



Le puede interesar…
“Agresión a un agente de tránsito es totalmente repudiable”: Secretario de Movilidad


Caterina Arango


Número de visitas a esta página 608
Fecha de publicación 08/06/2022
Última modificación 08/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura