Toda la institucionalidad lista para garantizar la tranquilidad, seguridad y sana convivencia durante el concierto de Karol G.

Toda la institucionalidad lista para garantizar la tranquilidad, seguridad y sana convivencia durante el concierto de Karol G.

Alcaldía de Cali tiene todo listo para acompañar a los 30.000 asistentes al concierto de Karol G esta noche en el Estadio Pascual Guerrero.


A pocas horas de que las luces del Estadio Pascual Guerrero se enciendan y los 30.000 asistentes vibren, canten y disfruten de lo que será el gran concierto de la artista Karol G, la Alcaldía de Santiago de Cali realizó una visita previa en compañía de las Secretarías de Gestión del Riesgo, la Secretarías de Salud, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Movilidad, la Policía, y la Personería, para revisar todos los pormenores que permitan que este gran evento se desarrolle con total éxito.

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano,  resaltó que atendiendo a una directriz del Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, desde hace un mes están trabajando en la logística de este evento de talla internacional, entendiendo que es el evento más tecnológico y de mayor despliegue en términos de sonido y pólvora y que además contará con la presencia de todas las capacidades de la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

"Estamos trabajando con todos los organismos del estado municipal para que este evento configure a Cali ubicándolo en el estrellato de los eventos de clase mundial. No hay ninguna diferencia con este evento que se celebra en Cali, con uno que se realiza en Estados Unidos o Europa, de manera que disfrutemos de este evento que generará empleo en la ciudad", indicó el secretario de Gestión del Riesgo.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, destacó que se garantizará la seguridad, con más de 2000 personas de logística, Fuerza Pública y  funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, para hacer que las normas se cumplan.

"Sabemos que esto es un espacio familiar, cultural, de esparcimiento, es uno de los más grandes espectáculos que se ha realizado en la ciudad y en Colombia, ya está todo listo, entre las 3 y 4 de la tarde se hará la apertura de las puertas y el concierto iniciará hacia las 8 de la noche y terminará sobre las 2:30 de la mañana", destacó, Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Entendiendo que el concierto de Karol G es un evento para el disfrute de las familias, el Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control expresó que hay un compromiso con los menores de edad quienes a partir de los 8 años podrán ingresar con sus padres de familia o un adulto responsable.

"Tenemos el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, acompañados de la Personería, la Comisaría de Familia, el Instituto de Bienestar Familiar, de manera exclusiva para proteger a los menores y así evitar que se expongan al consumo de alcohol,  cigarrillo y por supuesto de  sustancias psicoactivas", detalló, Jimmy Dranguet.

Este será un evento del que en el mundo entero hablarán y entendiendo que llegan personas de diferentes ciudades de Colombia y otros países a Cali, la Secretaría de Movilidad está lista para brindar acompañamiento con su cuerpo de agentes de tránsito.

"Desde hace varias semanas con los organizadores hemos trabajado, tendremos más de 20 unidades en inmediaciones al Estadio Pascual Guerrero, habrán cierres desde la Calle 5 hasta la Avenida Roosvelt y desde la Carrera 39 hasta la Carrera 34. Adicionalmente tendremos un equipo que brindarán acompañamiento a la caravana de los artistas. Así mismo, tendremos el acompañamiento desde el Puesto de Mando Unificado y un último grupo de agentes de tránsito realizando operativos, garantizando que las personas no conduzcan bajo los efectos del alcohol", detalló, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Sin lugar a dudas, este será un evento de talla internacional, por eso el llamado desde la Alcaldía de Santiago de Cali, es a disfrutar del espectáculo entendiéndo la seguridad como una responsabilidad de todos.


También le puede interesar...

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/168876/concierto-de-karol-g-en-cali-recibira-100-beneficiarios-de-todas-y-todos-a-estudiar/

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/168976/cali-a-la-altura-de-las-grandes-ciudades-que-reciben-conciertos-de-talla-mundial/

 


Número de visitas a esta página 253
Fecha de publicación 14/05/2022
Última modificación 14/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura