Movilidad se pronuncia frente a problemática que afecta la vía a Cristo Rey

Movilidad se pronuncia frente a problemática que afecta la vía a Cristo Rey

Agentes de tránsito en operativos interinstitucionales en la vía a Cristo Rey


El corredor vial hacia Cristo Rey siempre ha sido reconocido por la gastronomía que ofrece a caleños, caleñas y visitantes. Sin embargo, últimamente se ha generado congestión por nuevas ofertas, no solo gastronómicas sino lúdicas y de recreación.

“Durante las últimas semanas se ha presentado una congestión en la vía a Cristo Rey, por la alta afluencia de vehículos que generan actividades lúdicas de tipo gastronómico y de recreación familiar, principalmente los fines de semana. Hemos atendido la situación a través del cuerpo de agentes de tránsito, direccionando unidades para la regulación y, en la medida de lo posible, generando una solución al problema”, manifestó el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo.

El funcionario hizo un llamado a las personas que visitan constantemente la zona, con énfasis especial a los comerciantes, para generar una conciencia de movilidad que permita seguir realizando estas actividades, sin afectar el ingreso y la salida de quienes habitan en el sector o en corregimientos vecinos.

(Lea también: Alcoholemia positiva y más de 250 comparendos se impusieron en operativos de control)

“Hay que revisar que estos lugares estén funcionando bajo las condiciones establecidas en las normas y en las leyes que rigen la apertura de este tipo de locales. La idea es llegar a unos consensos con estas personas para que se puedan mitigar esas externalidades negativas, pero que al mismo tiempo podamos ofrecer los distintos servicios, no solo en la vía a Cristo Rey sino en distintos lugares de la ciudad. Estaremos trabajando en conjunto con las secretarías y departamentos administrativos que, de una u otra forma, tengamos responsabilidad en este proceso”, aseguró Vallejo.

Movilidad Distrital continuará todos los fines de semana con los operativos interinstitucionales, junto a la Secretaría de Seguridad y Justicia, Policía y Departamento Administrativo de Planeación, en Cristo Rey y en otras zonas de la ciudad.



William Vallejo - Secretario de Movilidad Distrital



Le puede interesar…
- Por la protección de la vida de todos los ciudadanos, Movilidad continúa participando de los operativos interinstitucionales

Esteban Prado González


Número de visitas a esta página 907
Fecha de publicación 23/03/2022
Última modificación 23/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura