Un puñado de extranjeros logró la ciudadanía colombiana a instancias de la Alcaldía de Cali

Un puñado de extranjeros logró la ciudadanía colombiana a instancias de la Alcaldía de Cali

La toma de juramento estuvo a cargo de la directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, María del Pilar Cano Sterling; y los subdirectores Hugo Alejandro Jiménez Balcázar y Manuel Francisco Arango Zambrano.


Desde Santiago de Cali, Colombia cuenta con 15 nuevos ciudadanos por adopción, ocho venezolanos, dos ecuatorianos, además de una nicaragüense, un español, un mexicano, un peruano y un cubano, quienes tomaron juramento ante la Alcaldía como lo delega y estima la ley.

La directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, María del Pilar Cano Sterling, en representación del Gobierno Distrital, indicó que el procedimiento es posible con fundamento en el Artículo 13 de la Ley 43 de 1993 y en ejercicio de la delegación presidencial conferida por el Decreto 1067 de 2015.

En ese sentido, la funcionaria tomó juramento a estos nuevos hijos por adopción con que cuenta el país y quienes ya vivían desde hace varios años en la capital vallecaucana. Tal es el caso de Karla Andreina Zambrano Reyes, quien nació en Venezuela pero se alojó en esta capital desde hace ocho años.

Indicó que, si bien conoce Bogotá, Bucaramanga, San Gil, Pereira y Armenia, fue Cali la que escogió como sitio de residencia gracias al calor y la alegría de su gente. Anotó que los habitantes de la ‘Sultana del Valle’ la han hecho sentir como en casa, a tal punto que todo su grupo familiar vive con ella: su esposo (también nacionalizado), un hijo venezolano y una niña que sí nació en esta ciudad.

(Lea también: Distrito afina procesos para sacar a licitación proyectos de desarrollo)


Los nacionalizados…
- De Venezuela: Mercedes Elena Andrades Marcano, Felixmar Hernández López, José Ángel Zavala Blanco, Dubraska Danae Mouawad Hernández, Melany Belzaid Guevara de Taborda, Karla Andreina Zambrano Reyes, Rovicsa Milagro Campo Cachima y Claudia Verónica González.

- De Ecuador: Juan Carlos Aguilar Toledo y Sonia Maribel Merchán San Martín.

- De México: Gerardo Rivera Ortiz.

- De Perú: Amadeo Luis Torres Bravo.

- De Cuba: Ríder Bermúdez Ávila.

- De España: Santiago Lain Beatove.

- De Nicaragua: Gema de los Ángeles Medina Guido.

 

Karla Andreina Zambrano Reyes – Venezolana y nueva ciudadana colombiana
 


Le puede interesar…
- “La especulación es un mal que termina afectando a todos”: la ‘Reina de la Cebolla’ en Cavasa

 

 

 

 


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 947
Fecha de publicación 18/01/2023
Última modificación 25/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura