Distrito afina procesos para sacar a licitación proyectos de desarrollo

Distrito afina procesos para sacar a licitación proyectos de desarrollo

Las licitaciones distritales cumplen con todo el rigor jurídico. En la foto, de izquierda a derecha, María del Pilar Cano Sterling y Alejandra María Puentes Saíz.


En el inicio de 2023, el Distrito de Santiago de Cali prepara una serie de procesos licitatorios como la semaforización inteligente, el Centro de Prevención y Atención Integral al Consumo de Sustancias Sicoactivas, el IPC como institución universitaria de la cultura y las artes populares y el Parque Tecnológico San Fernando.  

Al respecto, María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, señaló: “el Alcalde Ospina ha dado unos importantes lineamientos en materia de transparencia, tratándose de una serie de procesos que se harán con todo el rigor que establece la norma, siendo importante que se sepa que los mismos se adelantan con lo que se conoce como pliegos tipo”.

Enfatizó que éstos se hacen desde Colombia Compra Eficiente, a nivel nacional, lo que garantiza todos los principios de contratación pública, destacándose la selección objetiva y la libre concurrencia, entre otros.

(Lea también: Alcalde de Cali solicita al Gobierno Nacional activar vuelos de apoyo ante emergencia en el Cauca)

A su turno, Alejandra María Puentes Saíz, directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública, manifestó que se están realizando todos los ajustes relacionados con la planeación para poder lanzar estos proyectos a la ciudadanía y a los interesados, a través de la plataforma Secop II y con toda transparencia.

“Como todos los procesos que adelanta la Alcaldía de Cali y máxime estos que son considerados de gran impacto en el territorio, están en la citada plataforma. Nuestro compromiso es que todos los proveedores interesados conozcan y puedan acceder a estas grandes licitaciones que, sin duda, marcarán el desarrollo de la ciudad”, indicó.

Finalmente, Puentes Saíz consideró que todos estos proyectos sociales y de infraestructura que saldrán a licitación, apuntan al cumplimiento de las metas establecidas en el ‘Plan de Desarrollo: Cali Unida por la Vida 2020-2023’.

 

 


 

María del Pilar Cano - Directora Jurídica Alcaldía de Cali

 

 


Le puede interesar…
- “Plantas temporales, incidirían en gastos de funcionamiento”. Cano Sterling

 

 

 

 











Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 736
Fecha de publicación 13/01/2023
Última modificación 13/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura