“Plantas temporales, incidirían en gastos de funcionamiento”. Cano Sterling

“Plantas temporales, incidirían en gastos de funcionamiento”. Cano Sterling


Ante la pretensión del gobierno nacional de formalizar el empleo público con equidad para este 2023, la Administración caleña estaría revisando los gastos de funcionamiento para aplicar la medida en la capital del Valle.

María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública precisó que el ente distrital tendría como problemática los límites para los citados gastos como lo establece la Ley 617, advirtiendo de paso que “nosotros estamos más o menos al borde de este tope que corresponde ya al 50%”.

Sin embargo, indicó: “de todas maneras deberán adelantarse todos los estudios, como lo establece el Gobierno de Colombia en su directiva”.

Y continuó: “de igual manera deberemos acatar y diremos que se empezará a conformar el grupo en los términos que establece la guía, que expide igualmente el Departamento Administrativo de la Función Pública para hacer los estudios del caso, indicando que no es un tema fácil para el Distrito de Santiago de Cali, bajo el entendido que está sometida a un porcentaje de gastos de funcionamiento que le establece - como ya se dijo -, la ley 617”.

La abogada Cano Sterling enfatizó que “las plantas temporales, inciden en los gastos de funcionamiento, que son aquellos que nosotros tenemos colmados, por lo que será necesario hacer los estudios de la planta de nómina para efectos determinar cuáles puedan ser las vacantes a proveerse, e igualmente se tendrán que hacer los contratos respetando los órdenes o las acciones que establece el gobierno”.

Le interesa: A mediados de enero, Concejo comenzará trámite a proyectos presentados por Gobierno Ospina

 

Nombre:
Circular-conjunta-Formalización laboral PS.pdf 0.96Mb 02/01/2023
Descripción:

Circular-conjunta-Formalización laboral PS.pdf


 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1378
Fecha de publicación 02/01/2023
Última modificación 02/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura