A mediados de enero, Concejo comenzará trámite a proyectos presentados por Gobierno Ospina

A mediados de enero, Concejo comenzará  trámite a proyectos presentados por Gobierno Ospina


Apenas si comienza el nuevo año y ya el Gobierno Distrital que orienta Jorge Iván Ospina está listo a madrugarle a las iniciativas que se deben estudiar por parte del Concejo de Cali para beneficio de la ciudad y sus gentes.

De acuerdo con la directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública de la Alcaldía, María del Pilar Cano Sterling, se tramitará hacia mediados de enero en sesiones extraordinarias, el segundo debate de las rentas con destino al Sistema Integrado de Transporte Masivo.

“Este esfuerzo se debe adelantar con el fin de garantizar la sostenibilidad del sistema y su paso o transformación a uno integrado e inteligente de transporte público”.

Recordó que esta iniciativa quedó aprobada por la Corporación en primer debate en sesiones extras del mes de diciembre, pasando a segundo debate,  lo que sin duda garantizará una mejor prestación del servicio”.

Así mismo, la titular jurídica del Gobierno Distrital indicó que también se presentará a estudio del Concejo un proyecto referente a políticas públicas, que es la manera como el Estado da respuesta a situaciones a problemáticas de la población.

En ese contexto, subrayó: “tenemos lista la de Cultura Ciudadana que resulta de mayor importancia en marco de lo social”.

Finalmente, la abogada Cano Sterling sostuvo que va a ser fundamental darle celeridad a estos estudios como quiera que este año tiene características políticas, de ahí que se inicie con las sesiones extraordinarias estudiando el proyecto del sistema integrado de transporte masivo, al tiempo de estar muy pendiente de los proyectos movilizadores que lleva a cabo la ciudad.


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 372
Fecha de publicación 01/01/2023
Última modificación 01/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura