Gobierno al Barrio acercó los servicios a los contribuyentes de la comuna 14

Gobierno al Barrio acercó los servicios a los contribuyentes de la comuna 14


Contribuyentes de la comuna 14 llegaron a la Cancha La Polvera del barrio Marroquín para acceder a los servicios de atención, facturación, pago de impuestos y trámites con el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital.

"Para mí es increíble porque esto no había llegado a pasar, entonces estamos agradecidos porque vinieron, se acordaron de nosotros; yo no había podido resolver lo de mi predial, me ví alcanzada pero aquí me brindaron la información que necesitaba y estoy muy contenta de que estén acá", compartió su experiencia doña Aidé Gil Toro.

Le puede interesar: La Unidad Móvil Hacienda más cerca de ti acompañará la jornada Gobierno al Barrio

Para Libardo Mosquera, habitante del barrio Marroquín I, este evento "es magnífico y una de las mejores ideas para acercarse a la comunidad de sectores como este, deprimidos y aislados", agregando que a él le sirvió para despejar inquietudes sobre el precio del Impuesto Predial Unificado (IPU) del año 2021, "afortunadamente el funcionario me explicó y ya le vi lógica a la factura".

A las afueras de La Polvera se encontraba una van de Efecty, gestionada gracias al convenio con la Subdirección de Tesorería Distrital, a la que los contribuyentes se aproximaron para cancelar sus cuentas pendientes en materia de tributación con Santiago de Cali.

Le puede interesar: Santiago de Cali avanza en materia de recaudo

Tal fue el caso de Don José Edilberto Torres Barbosa, quien realizó su diligencia luego de preguntar en la Unidad Móvil 'Hacienda más cerca de ti', si su factura tenía algún beneficio. "Me parece muy bueno poder encontrar aquí cerquita a mi casa los servicios que necesito, hoy vine porque mi hija me dijo que pagara este recibo, todos fueron muy formales, me revisaron y me dijeron cuánto debía pagar con el descuento del 15% porque estoy al día".

Mientras que María Elena Osorio Carvajal, afirmó que los servicios ofrecidos en esta estrategia facilita agilizar sus trámites, "me parece muy bueno porque uno puede preguntar tranquilamente, además de hacer todas las diligencias en un mismo lugar y más rápido porque no hay que hacer colas".

Hacienda Distrital llevó la asesoría y facturación del IPU y el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) a través de la Subdirección de Impuestos y Rentas, facilitó el pago los mismos y ofertó la activación y desactivación de acuerdos de pago para los deudores gracias a la Tesorería y orientó a los ciudadanos en temas relacionados con el catastro, con lo que pretende seguir sirviendo a su ciudad.

Daniela Macías Portillo


Número de visitas a esta página 468
Fecha de publicación 07/05/2022
Última modificación 07/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura