Comerciantes reciben calendarios e información tributaria en sus establecimientos

Comerciantes reciben calendarios e información tributaria en sus establecimientos


Con el fin de que la comunidad caleña esté informada sobre las fechas importantes y cumplan con sus obligaciones aprovechando el descuento del 15 % en el Impuesto Predial Unificado (IPU) 2022, el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital recorre las calles de la ciudad entregando el calendario tributario.

Le puede interesar: Funcionarios y contratistas de entidades públicas, más cerca de los servicios tributarios

El subdirector encargado de Impuestos y Rentas, Diego Fernando López Cardona, explicó que “esta tarea está siendo realizada con el objetivo de promover la cultura tributaria, dar a conocer los vencimientos y plazos del año 2022, además de motivar a los contribuyentes a pagar el Predial con descuento hasta el día 30 de abril, así como a presentar y pagar oportunamente el Impuesto de Industria y Comercio, ICA”.

Los lugares visitados hasta el momento han sido puntos estratégicos del centro del municipio como la Ermita y pasillos de comercio, la calle 9 con 42, los alrededores de las Canchas Panamericanas, la avenida Roosevelt con 38 hasta Cosmocentro; los próximos lugares a impactar serán los corredores comerciales principales del norte como la Pasarela, las avenidas 6ta y 8va norte; y de la zona sur de la ciudad como la Roosevelt con 9, la calle 5, los alrededores del Hospital Departamental Universitario, Tequendama, entre otros.

Le puede interesar: Más de 600 mil facturas del Predial son entregadas a los caleños 

“Cada salida cuenta en el equipo con un hombre valla y una bicivalla que recorren los diferentes puntos de la ciudad entre las 8:30 a. m. y las 2:00 p. m., distribuyendo alrededor de 2.000 calendarios e información sobre las fechas allí estipuladas”, confirmó el funcionario del gobierno caleño.

Daniela Macías Portillo


Número de visitas a esta página 600
Fecha de publicación 22/04/2022
Última modificación 22/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura