Funcionarios y contratistas de entidades públicas, más cerca de los servicios tributarios

Funcionarios y contratistas de entidades públicas, más cerca de los servicios tributarios


Gracias a las jornadas móviles, implementadas por el Departamento Administrativo de Hacienda, los servidores públicos y contratistas de Santiago de Cali aprovechan la asesoría y facturación de los impuestos Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA).

Le puede interesar: Más de 600 mil facturas del Predial son entregadas a los caleños

La estrategia Hacienda más cerca de ti, inicialmente pensada sólo para la comunidad a través de los diferentes centros comerciales de la ciudad, se expandió debido a las necesidades observadas en los funcionarios llegando a los establecimientos para ofrecer oportuna y asequiblemente los servicios anteriormente mencionados.

“Hemos visitado distintos organismos de la Alcaldía, el Concejo, la Cámara de Comercio de Cali, la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, entre otras para incentivar la puesta al día en lo que a tributación se refiere; se unió a nuestra jornada la Secretaría de Movilidad brindando toda la información correspondiente a los beneficios otorgados por la Ley de Amnistía y esa fusión de servicios ha propiciado facilidades para los trabajadores”, explicó el subdirector encargado de Impuestos y Rentas, Diego Fernando López Cardona.

Le puede interesar: Cali gestionará recursos por $300 mil millones para inversión en proyectos de ciudad

La próxima semana se llevará esta actividad tanto a funcionarios como a usuarios de Colpensiones, el lunes 25 de abril de 2022; de la DIAN el martes 26; Comfandi del Prado el día 27; Fundación Valle del Lili el jueves 28; y Porvenir el 29; en una jornada de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

“No está de más recordarle a la ciudadanía que también seguimos con los puntos en los centros comerciales Chipichape, La Estación, Cosmocentro y Unicentro para que salgan de dudas frente al predial, ICA y multas; adicionalmente para beneficiarse del 15 % de descuento por pronto pago en el IPU, que cierra este 30 de abril para la vigencia 2022”, enfatizó López Cardona.

Daniela Macías Portillo


Número de visitas a esta página 508
Fecha de publicación 22/04/2022
Última modificación 22/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura