Cali gestionará recursos por $300 mil millones para inversión en proyectos de ciudad

Cali gestionará recursos por $300 mil millones para inversión en proyectos de ciudad


El Departamento Administrativo de Hacienda presentará dos proyectos de acuerdo ante el Concejo Distrital de Cali, que son una apuesta a la sostenibilidad financiera y la gestión de nuevos recursos para inversión en la ciudad. 

Una de las iniciativas es la modificación a las normas del Estatuto y Procedimiento Tributario. “Queremos incorporar algunas facultades que nos está dando la Ley de Capitales, específicamente en el tema de tarifas, para mejorar el ingreso corriente de libre destinación, específicamente el Impuesto de Industria y Comercio”, indicó Fulvio Leonardo Soto, director de Hacienda de Cali. 

El proyecto también contempla la adopción del nuevo régimen de la sobretasa a la gasolina, temas de plusvalía, alumbrado público, contribución sobre contrato de obra pública, entre otros aspectos de procedimiento tributario. 

Lea también

https://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/168403/esta-semana-presenta-y-paga-tu-declaracion-anual-del-ica/

El segundo proyecto tiene que ver con la adopción de los Instrumentos de Financiación de Renovación Urbana (IFR) que establece el Decreto 1382 de 2020. 

“Queremos que la Corporación lo estudie y vea la posibilidad de autorizar al señor alcalde, la emisión de algunos títulos de deuda pública con base en un recaudo del Impuesto Predial de algunas zonas de influencia, y con ese mayor recaudo futuro podamos adquirir una financiación en el presente para poder desarrollar importantes proyectos de renovación urbana”, explicó Soto. 

El funcionario indicó que a través de estos proyectos de acuerdo se posibilitarían recursos por $300 mil millones de pesos. 

Le puede interesar https://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/167941/novedades-para-los-declarantes-del-impuesto-de-industria-y-comercio-2022/

Estas iniciativas de ciudad fueron debatidas durante la tercera jornada del Consejo de Gobierno liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina, donde se evalúa la gestión del Distrito y la ejecución de proyectos estratégicos para la capital del Valle. El mandatario señaló que estas iniciativas de Hacienda deberán radicarse ante el Concejo durante este mes de abril. 

 

Ingrid Valderruten  

 


Número de visitas a esta página 797
Fecha de publicación 18/04/2022
Última modificación 19/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura